CAMBORIÚ – COMO LA VEO YO

CAMBORIÚ ES ASÍ

Por Guillermo Gatti

Te lo prometí y las promesas se deben cumplir. Te voy a contar todo sobre la temporada veraniega en Balneario Camboriú, un sitio lleno de sorpresas localizado en el sur de Brasil, elegido por muchos argentinos desde la década del 80. Como hay mucho para contar, dividiré el material en varios capítulos que los podrás leer en el blog haciendo clic en la categoría Cuentos y Relatos.

Balneario Camboriú es una localidad situada en el Estado de Santa Catarina al sur de Brasil y a unos 1860 Km. aproximadamente de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la década del 80 forma parte de uno de los circuitos turísticos elegido por turistas latinoamericanos, en especial argentinos que, a pesar de los avatares financieros, continúan fieles visitándolo anualmente en la temporada estival. Si uno de los principios esenciales de la vida es su constante mutación, Balneario Camboriú no es la excepción a la regla.

El conocido balneario no hace otra cosa que mutar año a año convirtiéndose en una verdadera caja de sorpresas atrapante que nos obliga a retornar. Los que tuvimos la suerte de vivir en Camboriú sabemos, que a la distancia, esa tierra maravillosa nos provoca muchas saudades y nos causa un enorme placer cuando cruzamos el túnel del Morro do Boi y aparece la imagen de una ciudad que no para de crecer y de sorprendernos dándonos la sensación de vivirla como la primera vez.

Alguien dijo una vez que Balneario Camboriú tiene magia y esa magia hace que uno sienta la constante necesidad de regresar. Del punto de vista profesional puedo afirmar que Balneario Camboriú es uno de los circuitos turísticos de mayor impacto. Algo así como un torbellino de situaciones y sensaciones que hacen que uno se pregunte más de una vez –“Que hago yo aquí?… Pero hay una verdad que prevalece: Balneario Camboriú no es para cualquiera y para subsistir hay que ponerle el corazón a full.

Como guía de turismo con unos cuantos kilómetros de ruta y apelando a la curiosidad y la observación, no puedo negar que en este lugar pasan cosas que en otros lugares no pasa y por esto se torna un sitio tan singular que nos coloca constantemente en medio de sentimientos encontrados, opuestos, ambiguos. Seguramente los guías mas nuevitos no entiendan esto, posiblemente algunos guías no tan nuevitos tampoco.

Indudablemente este no comprender este relacionado con nuestra postura personal acerca de nuestra identidad como guías de turismo, ahora bien, independientemente de los intereses personales, lo que no hay duda alguna es que hay un antes y un después cuando uno llega a Camboriú.

Las cosas han cambiado, eso es verdad, desde la década del 80 a la actualidad mucha agua paso debajo del puente. Cambio el concepto de turismo, cambio el turista y su forma de hacer turismo, cambiaron los operadores turísticos, cambiamos nosotros como guías, cambio la realidad política y financiera de los países, cambiaron los servicios turísticos, infelizmente para peor, cambio el concepto de ética y claro, cambiaron los códigos.

Lo sorprendente es, que a pesar de los cambios, Balneario Camboriú permaneció en el tiempo poniéndole el pecho a tantas mudanzas y pese a todo, continua formando parte de nuestras historias personales.

Camboriú es así, un lugar donde todo pasa y todo queda…historias generando historias, una ciudad fronteriza sin fronteras donde se entremezclan los hábitos culturales.

El ingenioso portuñol , el típico pingado en el tradicional Cafezinho de la Avenida Brasil, la torrada de frango cuando la noche dice basta y los noctámbulos también dicen basta, las caminatas por la playa a la mañana temprano, la tradicional geladinha, las milanesas con papas fritas del restaurante del “Cordobes”, los rumores, los amores y los desamores, el ir y volver todas las semanas trayendo y llevando turistas, los travestis de la Avenida de los Estados, las caminatas nocturnas por la Avenida Atlántica donde muchos terminan perdiéndose en los morros del Pontal Norte.

La Isla de las Cabras donde las cabras nunca existieron, la caipirinha de la Avenida Central, el loquito de los cuernos y su megáfono, el barco pirata, los piratas que han perdido su barco pero no las mañas. La diversidad a pleno evidenciando los contrastes y la maravillosa locura deambulando por las angostas calles de una aldea donde caprichosamente se le han pintado grandes y lujosos edificios como una columna vertebral de una ciudad erecta.

Esa es la Camboriú que consigo ver… por eso para mí, Camboriú es así

Próximo capitulo: Los turistas en Balneario Camboriú

164 pensamientos en “CAMBORIÚ – COMO LA VEO YO

  1. HOLA!! TE CONSULTO PORQUE QUIERO JUNTO A MI HIJO DE 12 AÑOS IR DE VACACIONES A BRASIL!! Y ME AN OFRECIDO MUCHAS PROMOCIONES Y NO ME DECIDO!! ENTRE FOZ DO IGUAZU O CAMBURIO!! TU QUE SABES Y CONOCES QUE ME RECOMENDARIA!!! LOS PRECIOS SON SIMILARES!! AUNQUE TENGO UN POCO DE MIEDO DE SALIR DEL PAIS SOLA CON MI HIJO!!! QUE ES LO MAS SEGURO!!!
    ESPERO RESP-
    GRACIAS!!!

    • Silvia, ambos circuitos valen la pena y son seguros. Cataratas del Iguazu son imperdibles. Es un circuito de pocos dias. Balneario Camboriu es, fundamentalmente un circuito de playa por lo tanto hay que evaluar la temperatura que si bien siempre es superior a la nuestra en esta epoca no siempre podemos disfrutar de las playas catarinenses. De cualquier manera si de conocer se trata ambos circuitos son validos. Si viajas sola con tu hijo controla la documentacion para los tramites migratorios. En el blog tienes informacion al respecto.
      Buen viaje…guillermo

  2. Hola!!! Buenos días!!! Quería hacerte una consulta ya que deseo regalar un viaje para el verano a Brasil para un matrimonio y estoy entre Florianópolis y Camburiú. Ellos ya conocen Canasvieiras, por eso me inclino más por Camboriú, pero me comentaron que el agua no está muy linda, es así. Qué me aconsejás????
    Muchas gracias!!!!
    Espero tu respuesta:)

    • La playa que no esta muy buena es la playa central de balneario camboriu, pero Camboriu tiene otras playas maravillosas, sin contaminacion tanto en el sector norte como en el sector sur. La llamada Costa Esmeralda.
      Como circuito turistico es muy recomendable ya que tiene muy buena infraestructura, buena seguridad y muchas opciones. Es valido y lo recomiendo. Aparte esta a tan solo 70 km de Floripa. Un abrazo y gracias por escribir. Guillermo Gatti

  3. hola, muy bueno el blog, soy un enamorado de camboriu, estube en abril. tal vez puedas ayudarme, quisiera saber como es camboriu, como para vivir, es posible radicarse y trabajar alla? que tipo de tramites se requiere. y si es factible abrir un comercio tipo gastronomico. yo laboralmente estoy muy bien aca en baires, pero dentro de un año o dos se me corta el laburo que hago y es un sueño radicarme en camboriu. asi que estoy investigando a ver que onda cualquier informacion te desde ya te estoy muy agradecido.

    • Hola Daniel,gracias por tus palabras y que bueno que te guste el blog. Te cuento, hoy es mas sencillo tramitar la documentacion como residente, se hace en la policia federal en brasil. Con respecto al trabajo te digo que no todo lo que brilla es oro, Camboriu tiene una dinamica en verano y otra en invierno así que a tomar cuidado porque visto desde los ojos de turista la percepcion es otra.
      Tambien debes considerar la cultura, habitos etc. yo vivi muchos años en camboriu. Informate, quedate un tiempo para ver si te adaptas y luego toma la dicision. un abrazo y continua visitandonos.

  4. Hola y mucho gusto Gillermo. Ante todo felicitarte por el trabajo y tiempo que dedicás para evacuar las consultas, estoy viajando por 1º vez a CAmboriu con mi esposa 7 días a partir del 22/9/2010,la pregunta es cómo está el tiempo para esa fecha,si se puede disfrutar de las playas y cual recomendás para hacer snorkel.Toda información sobre el costo de vida (tenemos 1/2 pensión),valores de excursiones y salidas nocturnas(tenemos 50 años) te lo agradeceré.
    Una vez más mis felicitaciones y muchas gracias: Ruben

    • Hola Ruben, que bueno que te vas para Camboriu, Septiembre es una buena epoca con clima estable. Nos encontraremos por alli porque tambien viajo con grupo. Los precios, que es siempre el tema, te explico, Brasil no esta caro ya que estan mucho mas estabilizados que nosotros en termino de inflacion, lo que ocurre es que nuestro peso esta muy bajo alla y eso hace que perdamos poder adquisitivo. Te recomiendo que entre al enlace que tengo en el blog llamado camboriu en español ahi encontraras toda la actualizacion.
      Suerte, buem viaje y que lo disfruten mucho, que de eso se trata.

  5. Guillermo Bendiciones para ti!!! que bien explicaste todo sobre Camboriu, si todavía no me habia decidido a realizar mi luna de miel en noviembre, con tus comentarios has logrado que quiera viajar y conocer este lugar!!!
    Me gustaria si es posible saber que precios se manejan allá, (el traslado y hotel ya tenemos,pero es media pension) queremos tener una idea de cto cuesta comer, salir de noche como algun boliche, etc. Desde ya muchas gracias!

    • Hola, bueno aqui estoy, con respecto a los precios hay para todos los gustos, debes considerar que por una cuestion cambiaria, nuestro peso esta muy debil lo que nos hace perder poder adquisitivo a la hora de comprar reales, de cualquier manera la comida es economica, sobretodo los tenedores libres.
      Te recomiendo entrar en camboriu en español, un blog que podes acceder desde mi blog ya que tengo el enlace, buscalo, hace clik e informate…un fuerte abrazo y gracias por visitarnos

  6. Estimado.

    quiero hacer una consulta profesional, hace un año que estuve de vacaciones en camboriu, y mas uq edecir me encanto, ahora quiero saltara mas lejos osea ir a vivir, tu me puedes recomendar alguna observacion sobre esto, y orintacion para establecerme en camboriu

    • Querido Mario, tu consulta es la de muchos, mas cuando viajan y conocen Camboriu…Ahora radicarse ya es otra cosa ya que Balneario es un lugar muy particular por ser un sitio de veraneo, por otra parte esta el tema de la radicacion que lo puedes averiguar entrando en la pagina de la Policia Federal de Brasil. Sin documentacion la cosa se complica…suerte

  7. hola guille la verdad me encanto tu blog se ve que estas enamorado de camboriú, mi tema es que yo quiero ir de vacaciones a estas playas hermosas pero quiero saber como es el clima en abril si hace calor aun y el tema de la seguridad por que voy con una amiga y tenemos dudas, muchas gracias!!! : )

    • Gracias Stella Maris por tus palabras, me gusta mucho Camboriu y me gusta mucho el turismo. Te cuento, Abril es hermosisimo para visitar Camboriu y disfrutar de sus playas. Es un mes estable de muy pocas lluvias, asi que podes ir tranquila. Con respecto a la seguridad, quedate tranquila, es una de las ciudades del sur del pais con mejor seguridad, no tendras ningun problemas. Bueno espero haya servido lo que te escribi, que lo pases lindo, disfruta mucho y gracias por visitarme en el blog. Despues escribime y contame como te fue…. Bye, buen viaje y buena vida!!

  8. Me han hablado muy bien de Camboriu, me gustaria tener mucha informacion sobre todo de: ¿ cuanto gastarían 2 personas para comer en casa cada dia o mejor dicho haciendo la compra en un supermercado por semana ( incluyendo jabon para la ducha, detergente para la lavadora, desodorante, etc etc, ya me entendeis verdad ? que presupuesto MENSUAL TENDRIA ?? ¿¿ Cuanto gastaria en un apartamento para todo el año de 3 habitaciones en un sitio cerca de la playa y seguro ?? tengo intencion de irme a vivir y montar un pequeño negocio alli pero claro necesito informacion fiable porque voy con mi familia ( mujer he hijo de 22 años. Soy Uruguayo viviendo en España desde 1976 y ahora con nacionalidad Española. ¿ Necesito visa? creo que no. Bueno muchas gracias y enviarme mucha informacion, me gustaria llegar y relacionarme con gente Española que tuviera negocios o sea una economia media alta. UN FUERTE ABRAZO….

  9. hola queria saber si conocias y podias explicarme como ir en auto desde tucuman a camboriu, rutas y cantidad de gasolina. gracias

  10. Buenas Guillermo!!! Hace un tiempito me comuniqué con vos para preguntarte en qué condiciones (con respecto al agua) se encuentran las playas centrales de Camboriú, pero aún no sabía concretamente qué hotel me ofrecían para el viaje que voy a regalar. Ya me confirmaron que el hotel es “Torresol”, y que tiene la playa a 3 cuadras. Me podrías decir si esa playa tiene las aguas limpias y templadas??? o si me convendría buscar otra opción? Desde ya muchísimas gracias, sos de una gran ayuda para nosotros!!! Ornela

  11. Hola, conozco esa ciudad maravillosa pero mi pregunta es para orientar a mi hijo que quiere viajar con su novia. Viajando por avion y bajando en Floripa, contame si es caro llegar a Camboriú y con que medios,muchas gracias. Gabriela

  12. Hola Guille,soy Jezabel,(espero me recuerdes)viajè con vos el 17/10/2010,querìa agradecerte por todo lo brindado en nuestro viaje,decirte q la pasamos genial y que nos encantarìa volvera a viajar con vos, ya q se aprende muchisìmo dado a todo lo que sabès y transmitis a los grupos.Te dejo un gran abrazo y ojalà volvamos a vernos.Por si no me recordas muy bien,te dejo una frase que quizàs refresque tu memoria “fijate si me conseguis una mini red”,playa Bombinhas…jaja

    • Hola, como los voy a olvidar jejeje la pasajera radical….que bueno que la hayan pasado bien y disfrutado mucho, ese es el objetivo y me siento feliuz por ello. Seguro nos veremos, no se si pòr esta agencia Travel Fest porque realmente se han portado muy mal conmigo al regreso de nuestro viaje. Seguramente sera por otra agencia, pero estamos en contacto. Un besote enorme a los tres y muchas felicidades.

  13. hola mi consulta es con respecto si se consigue trabajo como enfermero profesional en camboriu o cerca y si como argentino me habrrian una puerta laboral gracias

  14. Hola! quisera tu consejo… en Febrero de 2011 viajo a celebrar mis 32 años a camboriu con una amiga, viajamos justo la semana antes del carnaval. hay algun lugar que me puedas recomendar para ir de celebración?
    muchas gracias!!!

  15. Alohaaaaaaaaaa guille, me encanto todos los datos que estan aqui, te felicito…te amndo un abrazo y muchas gracias por hacerme conocer brasillll, gracias por abrirme una salida laboral, eternamente agradecido…………..

  16. Hola guille, me gusto el blog, comparto tu pensamiento de camboriu, fui muchas veces y cada año llega esta epoca y me comienza la comezon de viajar a camboriu, este año lo veo muy dificil por mi situacion economica, por eso mi pregunta, como estan los precios este año y otra existe algun camping dentro de camboriu, se que hace ya como quince años me acuerdo que en barra sul ahbia alguno pero despues no lo vi mas con todas las modificaciones que hicieron, pero te consulto que este año con mi mujer estamos pensando en la posibilidad de ir en carpa, nunac lo hicimos. vos que pensas o nos recomendas y amo camboriu, como muchos tengo mi sueño de ir a culminar mis dias alla. un abrazo

    • Hola Luis gracias por tus palabras y por visitar el blog. Te cuento, los precios no han subido en los ultimos 4 años porque la inflación alla no es significativa: A nosotros se nos complica por una cuestion cambiaria, el real esta más fuerte que el peso. Con respecto al camping, el que conociste ya no existe más y por lo que se no hay campings ahora en balneario: Espero que concretes el sueño de regresar, una abrazo y continua visitandonos.

  17. perdon completo la pregunta, me ofrecieron el hotel topazio, master, pecon, centromar, bella camboriu, italia, san felice, ilha da madeira, parnaso, cual de todos esos hoteles es recomendable, quiero saber tu opinion

    • hotel topazio es bueno,queda en plena peatonal una cuadra del mar,mester muy sencillo sin pileta se cena afuera pero muy limpio y bien atendido, pecon sobre av brasil mas alejado del centro pero muy bueno,bella camboriu mas centrico bueno,italia no recomendable, muy lejos, san felice excelente, ilha da medeira tradiciona en pleno centro, la comida no muy buena,parnaso se esta reorganizando no esta acostumbrado a trabajar con grupos era un hotel empresarial pero es bueno..espero que te sirva el comentario, gracias por visitar el blog, volve y difundi el espacio.guillermo

    • Segun las necesidades Luis…Me gusta el Pecon porque es completito y muy cerquita del mar, ahora si no quiero invertir en infraestructura y gastar el dinero en otras cosas me quedo con el master (las habitaciones son pequeñas pero super limpias y ordenadas) todo es cuestion de necesidades y como queremos invertir nuestro dinro en las vacaciones…es apenas un ejemplo. Un abrazo

  18. HOLA GUILLERMO QUE TAL, YO TAMBIEN IGUAL QUE LUIS NECESITO ME AYUDES CON EL TEMA DE LOS HOTELES NECESITO QUE ME DES UNA MANO, ESTOY ENTRE EL HOTEL BELLA CAMBORIU, EL TOPAZIO Y EL CENTROMAR, CUAL DE ESOS ES MEJOR, Y SI ME PODRIAS DECIR COMO ESTAN LOS PRECIOS EN CAMBORIU GRACIAS MUY BUENO EL BLOG

    • Hola Emily, bueno veamos, lo mismo que le dije a Luis, todo es cuestion de los que queremos invertir, los más completos son en orden de prioridad topazio – bella camborie y por ultimo centromar, esto es en calidad de servicios. Con respecto a los precios, Brasil no ha sufrido la inflacion que tenemos aqui osea que la diferencia esta en el cambio ya que el real esta más fuerte que el peso. por cada $100 te dara aproximadamente $45 reales. pero la comida esta muy economica, un buen tenedor libre por ejemplo esta en el orden de 17 reales. una gaseosa 2,50 reales y así.
      Espero haber respondido y aprovecho para invitarte a mi nuevo blog que nada tiene que ver con turismo pero que permite desenvolverme en otra faceta de mi expresio.
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

      Disfrutalo y si te gusta difundilo, un fuerte abrazo, buenas vacaciones y buen camino, guille

  19. HOLA GUILLE, COMO ESTAS? BUENISIMO LO QUE HACES POR EL TURISMO Y LOS QUE VAMOS A VIAJAR, TE CUENTO QUE SOY DE CORRIENTES Y ME GUSTARIA QUE ME DIGAS SI CONOCES LAS EMPRESAS DE TURISMO QUE OPERAN EN LA CAPITAL LA CIUDAD DE CORRIENTES, ME GUSTARIA SABER QUE EMPRESA ME RECOMENDARIAS PARA VIAJAR, LAS OPCIONES SON: SAVONA VIAJES, DAFONTUR, VIA MEDANO TURISMO, CORRENTUR,COPLA TURISMO, TRES MARES TOUR, TURISOL TURISMO, SABES CUAL DE ESAS AGENCIAS ES SERIA PARA IR A CAMBORIU, POR LAS DUDAS EN CASO DE QUE TENGAMOS ALGUN PROBLEMA

    • Hola Florencia, ante todo gracias por tus palabras. Ustedes son los que nos dan de comer por eso debemos cuidarlos por lo menos para mi es asi. Respecto a tu pregunta: Te explico como funciona, hay empresas minoristas y mayoristas, estas ultimas son las que organizan el servicio en los destinos, compran las plazas hoteleras, transporte etc, y las minoristas le compran el producto a las primeras. Es complicado saber de las que me nombras cuales son unas y otras por lo que te aconsejo lo siguiente.
      1. consulta entre tus conocidos si alguien viajo por ellas y como le fue.
      2.Anda a las agencias y ve lo que te ofrecen y pregunta si son mayoristas de no ser pregunta a quien le compran los servicios, siempre es mejor ir al mayorista, caso de problemas acortaras los caminos.
      3. Te dejo el link de la secretaria de turismo de la nacion donde podes berificar el legajo y situacion de las empresas:http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
      4. y ultimo lee este articulo que publique tiempo atras en el blog:https://turismoobjetivo.wordpress.com/2010/11/23/en-turismo-tambien-existe-el-gato-x-liebre-que-hacer-para-evitar-un-mal-momento/#more-3657

      Cualquier duda estamos aqui, buena viaje, buenos caminos y visitanos siempre, guillermo

  20. HOLA GUILLERMO, TENGO DUDAS SOBRE LOS HOTELES QUE ME OFRECIERON EN LAS AGENCIAS A LAS CUALES FUI PARA ALOJARME EN BALNEARIO CAMBORIU, QUISIERA QUE ME DIGAS LO QUE SABES SOBRE LOS HOTELES TROPIKALIA GOLD Y TROPIKALIA ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN HOTEL 3 ESTRELLAS Y 3 ESTRELLAS SUPERIOR?, EL HOTEL ANJO DO MAR, Y EL BELLA CAMBORIU,YA QUE NO ME QUIERO COMER UN GARRON DE IR A UN HOTEL QUE NO ESTE BUENO LEI VARIAS CRITICAS PERO SON CONTRADICTORIAS, EN CUAL DE ESOS TE HOSPEDARIAS VOS? ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY Y ME GUSTARIA PASARLA BIEN SIN NINGUN PROBLEMA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, VOS EN QUE AGENCIA TRABAJAS? UN ABRAZO

    • Hola, gracias por escribir. Yo soy guia de turismo free lance, trabajo para viarias agencias. En cuanto a tu pregunta, la diferencia entre el tropikalia y el gold, es que este ultimo em mas nuevo, queda al lado del otro, estilo minimalista y a una cuadra de la av. brasil, pleno centro,la categoria tres superior tecnicamente no es nada, o es un tres o es un cuatro, se deben a refrir a que pueda tener algun servicio más, en el caso del gold debe ser la pileta, que es pequeña, da a la calle pero esta buena.El Bella Camboriu es mas grande pero siempre mucho barullo dentro del hotel, misma localizacion que el tropikalia y anjo domar es mas una posadita, modesto, pero su dueña es muy buena gente y te atiende de 10, este este no se cena en el hotel, vas a un restaurante.
      Como digo siempre todo depende de lo que queremos invertir en el hotel…
      te dejo un link para que leas…blog:https://turismoobjetivo.wordpress.com/2010/11/23/en-turismo-tambien-existe-el-gato-x-liebre-que-hacer-para-evitar-un-mal-momento/#more-3657

      Un abrazo guillermo

  21. holis guillermo, muy bueno tu blog;la verdad que no se compara con con ningun otro.Te cuento que mi novio y yo nos queremos ir a camboriu y gracias a vos, ya tenemos visto que hoteles nos combiene, te pregunto nos comviene pagar la media pensión o ir a los tenedores libres?…tambien quisera saber que transportes hay en camboriu que te lleven a conocer otras playas,sabes a cuanto estan?…desde ya muchas gracias y por tener este blog que nos saca todas las dudad.

    ha y el precio del tenedor libre es 17 reales con bebida incluida.

    es pero tu respuesta

    besos…..

    • Hola Gracias por tus palabras: Vayamos a tu pregunta.
      1. La media pensión es una buena alternativa y te sacas un problema de encima.
      2.Los tenedores libres estan en ese precio sin bebida. te recomiendo Dom Alberto, se come muy bien.Pregunta por Ariel de mi parte jejees el encargado ,argentino y te va a atender muy bien.
      3.Las playas mas cercanas del circuito sur se pueden recorrer con micro local que cuesta r$2,r$2.50

      Espero haber respondido a tus dudas, volve siempre y ya que estamos te invito a visitar mi nuevo blog http://palabraskruzadas.wordpress.com

      Nada que ver con el tursmo pero en él exploro otra faceta mía.

      Buanas vacaciones y buenos caminos, guillermo

  22. Hola Guillermo, Mi nombre es Maximo, antes que nada felicitarte por tu blog y por la ayuda y respuestas que le das a la gente que te consulta, la verdad se nota que sabes mucho del tema. Mi consulta es la siguiente y ojala puedas ayudarme, estare en camboriu en enero de 2011 y quisiera si fueras tan amable de darme referencias del hotel blumenau (caracteristicas, como es la comida), tambien quisiera consultarte si tenes idea del precio aproximado de las siguientes excursiones: bombas y bombinhas, bondindinho aereo (parque unipraias creo que se llama), ilha de portobelo, Parque Balneario Santur, cristoluz y si sabes de alguna mas que este buena te agredeceria que me indiques. Tambien quisiera saber si vas a estar para esa fecha alla y si vos realizas excursiones a dichos lugares para poder contactarte y realizarla con la agencia en la que estes.
    No te robo mas tiempo, de antemano mil gracias, quedo a la espere de tu respuesta y nuevamente te felicito por el blog, esta muy bueno.

    Saludos,
    Maximo

    • Gracias Maximo por tus palabras y por visitar mi blog, bueno ahora vamos a las preguntas.
      1. El hotel Blumenau es un hotel de mucho tiempo en balneario, cerquita del mar y en pleno centro, solo te dan el desayuno,si vas por tour la cena es en un restaurante, generalmente Dom Alberto que es muy bueno.
      2.El valor de los paseos varia un poco entre los receptivos del lugar pero si vas con coordinador el tendra los suyos. Te doy una referencia pero pueden modificarse: Bombinha R$35,Cristo Luz R$ 15, Parque unipraiasR$ 40, Santur esta desactivado, POrto Belo R$ 55, si tengo que recomndarte un paseo bueno, el que yo inaugure hace pocos años y que para mi es la mejor playa del sur de Brasil, se llama Guarda do Embau R$ 50 R$ 55.

      Seguramente estare por ahi, voy vengo continuamente y despues me quedo trabajando alla desde Febrero a Marzo.
      mi celular en brasil es 96432622

      Suerte buenas vacaciones y buenos caminos.
      Te invito a visitar otro blog mio que no es de turismo pero en el cual exploro otra faceta mia en lo que a escribir se refiere, es muy buevito y espero que te agrade de ser así divulgalo.
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

  23. Gracias a todos los que scriben sus comentarios y optan por un turismo responsable basado fundamentalmente en la previa información acerca de un determinado circuito. Seguramente, si adoptamos este habito viajaremos más tranquilos,evitaremos problemas y disfrutaremos a full.
    Recuerden que viajar es un regalo al que hay que agradecer y disfrutar. No es facil viajar en nuestros días.

    Cuenten conmigo siempre y divulguen el blog porque de lo contrario, sin visitantes pierde su sentido, gracias nuevamente.

    Guillermo Gatti

  24. HOLA GUILLE, PIOLA EL BLOG, TE QUIERO PREGUNTAR QUE TAL LOS PRECIOS DE LOS BOLICHES EN CAMBO, CUALES SON LOS QUE SI O SI TENGO QUE CONOCER, OTRA PREGUNTA PUEDO LLEVAR FERNET EN EL BOLSO O ME VAN A REVISAR EN LAS ADUANAS?, Y CONTAME UN POCO EL TEMA DE LAS MEJORES EXCURSIONES EN QUE CONSISTEN LAS QUE LE MENCIONASTE A MAXIMO GRACIAS

    • Hola Ruben ,gracias por tus palabras. Vamos a tu pregunta:
      1. Boliches hay muchos y muchos pub frente al mar con musica al vivo, estan muy buenos. En la Barra Sur tenes uno muy conocido llamado Baturite que se pone buen ( mira en el blog que hay material sobre esto). Despues tenes algunas opciones con boliches preparados para el turismo del mercosur. Eclipse (show y fiesta de la espuma) Fiesta Bahiana. Son muy buenos
      2. POdes llevar Fernet jeje pero no abuses sino creeran que es contrabando…tranqui con el chupi.
      3: Paseos y valores, ya lo comente en otros comentario revisa que lo encontararas.

      Gracias por escribir, buen viaje y buenos caminos.
      Te invito a conocer mi otro blog que es muy nuevito, nada que ver con el turismo pero explora mi otra parte como escritor. Espero te guste
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

      • Me olvide del tema de los precios de los boliches, estan entre R$ 20 y R$30 los bailables, los pub es x consumision y un derecho que estara en R$10

  25. Mil Gracias Guillermo me sirve mucho tu info, muy explicativo lo tuyo, agendo tu numero y te estare contactando desde alla seguramente y me doy una vuelta por tu otro blog.
    Nuevamente muchisimas gracias.

    Saludos,
    Maximo

  26. HOLA GUILLE IDOLO, NECESITO QUE ME SAQUES DUDAS EXISTENCIALES SOBRE ECONOMIA PARA EL VIAJE, QUE ME CONVIENE LLEVAR DOLARES, EUROS O PESOS? LOS LLEVO ALLA Y LOS CAMBIO? O COMPRO REALES EN ARGENTINA? DONDE SE PUEDE CAMBIAR DIVISAS ALGUN LUGAR QUE SEA SEGURO Y NO TE AFANEN CON EL CAMBIO O CONVIENE COMO DICEN CAMBIAR EN LA FRONTERA, DESDE YA DE CUALQUIER CONSEJO SOBRE ECONOMIA Y DIVISAS QUE ME PUEDAS DAR Y DE COMO PASARLA BIEN SIN GASTAR TANTO MEJOR, O SEA COMO GANARLE AL REAL???? MIL GRACIAS HERMANO QUEDA GENTE HONESTA TODAVIA

    • Hola Rodrigo,gracias por tus palabras,disculpame la demora pero son muchisimos los comentarios entrantes y no me gusta dejar a nadie si su respuesto, asi que vayamos a la tuya:

      El tema del cambio tiene sus bericuetos jaja, Brasil se mueve por oferta y demanda eso quiere decir que hay bastante competencia y eso esta bueno porque se puede conseguir una pequeña diferencia.

      1. El tema de la aduana es muy relativo, aparte estaras en una locura de tramites y gente y sinceramente no hace a la diferencia.
      2.Algunos coordinadores suben a un cambista antes de llegar a Libres, esta bueno cambian mejor, solo hay que contar bien el dinero y fijarse en la calidad del billitete, no por falso porque son confiables sino el estado mis del billete que noe ste roto.
      3: si queres cmabiar algo en tu ciudad lo podes hacer tene en cuenta estos parametros:
      A. en acmboriu por cada $ 100 te dan aproximadamente R$ 42, el dolara esta muy bajo 1R$ 1.60 de dolar..los euros dejalos en casa.

      Espero haber respondido a tu pregunta
      Buen Viaje y buenos caminos.
      Te invito a conocer mi otro blog que es muy nuevito, nada que ver con el turismo pero explora mi otra parte como escritor. Espero te guste
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

    • Opa!! me he olvidado de ese tema disculpas: bueno en balneario tienes agencias oficiales pero pagan poco, un lugar: Locutorio Central, localizacio Av. Centra al lado del Hotel Ilha da Maderira pleno centro ahi tambien las comunicaciones de larga distancia son más economicas. bueno ahora si he cumplido, buen viaje y buenos caminos.

  27. Hola Guile,genial la página,es de suma importancia para todos aquellos que pensamos viajar a Brasil,la pregunta es si sabes el estado que se encuentra la BR101,porque para enero del 2009 llovio mucho y se inundó a la altura de ARARANGUA y no se podía pasar menos mal que nos enteramos en Paso de los Libres a punto de cruzar y lo hicimos por Sao BORJA,de todas manera se nos complicó en Phaloca ante de la entrada a Florianópolis porque estaba programado todos los fines de semana realizar voladura de piedras con explosivos y los cortes eran por 3 horas y los incovenientes que hubo luego cuando habilitaron porque se habia echo una cola de autos y camiones de muchos km. y todos quería recuperar el tiempo perdido.Había una pagina referente a la BR 101 que informaba sobre los cortes y desvío que no aparece ,toda información que puedas suministras es nos va a servir a todos los que vamos a viajar para Camboriu,guile un abrazo y mucha fortuna,saludos Tomás

    • Hola Tomás, gracias por escribir y visitar nuestro blog. Te cuento La BR 101 esta buena, sin problemas en los ultimos tramos para finalizar su duplicacion…podes ir tranquilo. Buenas vacaciones y buen camino.

  28. HOLA GUILLE DISCULPA SI REITERO LAS PREGUNTAS ANTERIORES PERO TODAVIA NO PUEDO DECIDIRME SOBRE EL TEMA DE LA HOTELERIA SI PODRIAS EXPLICAR UN POCO MAS LOS 3 HOTELES QUE ME OFRECEN SON: TROPIKALIA, TOPAZIO Y BELLA CAMBORIU, SI PODRIAS MASO EXPLICAR MAS SOBRE CADA UNO

  29. HOLA QUIERO SABER SI EXISTEN DE ESAS GUIAS COMO LAS DE YPF, EN QUE SE DESCRIBAN HOTELES, PLAYAS, LUGARES PARA COMER, DE CAMBORIU, SI HAY EN DONDE LAS PUEDO COMPRAR Y CUANTO SALEN, MUY BUENO EL BLOG YA TE ESTAMOS HACIENDO PUBLICIDAD EN EL FACE, BESOS

  30. ESPERO TU RESPUESTA SOBRE LOS HOTELES ASI ME DECIDO DE UNA VEZ ANTES QUE SE VENDAN TODOS LOS LUGARES GRACIAS POR TODO

  31. Hola Guillermo, quería nuevamente felicitarte por tu blog, ya que es muy útil para todos los que estamos organizando nuestras vacaciones. Estamos súper agradecidos de poder confiar en alguien que tiene experiencia en el tema y que realmente tiene ganas de ayudar a los demás. Organizando un poco el viaje, nos surgieron algunas inquietudes, que si no
    es mucha molestia nos gustaría transmitirte y ver si nos podés ayudar un poco a despejarlas. Queríamos saber si nos podrías dar alguna referencia sobre las habitaciones del hotel Blumenau, ¿Son buenas las prestaciones de este hotel?
    Por otro lado, queríamos saber si hay alguna excursión que se pueda realizar a alguna reserva natural. También nos hablaron de dos excursiones, una llamada “guarda embau” (o algo así) y otra, Blumenau city tour; si no es mucha molestia podrías facilitarnos algún dato sobre éstas (Por ejemplo: los costos generales, si vale la pena realizarlas, etc.).
    Un millón de gracias, otra vez y saludos!!!!!

    • Hola ,Gracias por escribir ,disculpen que la respuesta no fue en tiempo y forma pero fue por problemas técnicos: Vamos a la rspuesta :
      1. Hotel Blumenau, habitaciones satandart, limpias, muy buena localizacion el hotel,el hotel te ofrece desayuno en sus instalaciones, una mesa de pool,tv por cable. Se cena en un restaurante.
      2.Paseos: Guarda do Embau es un paseo que yo inaugure hace tres años, muy lindo paseo vale la pena conocer esa playa y su comodidad. Hay un articulo que escribi sobre el tema…buscalo en categoria sur de brasil…o pone en el buscador del blog Guar dd Embau.
      El paseo a la Ciudad de Blumenau en verano no es el más apropiado por el calor, la ciudad ni tiene mar, es una ciudad tipicamente alemana, preciosa pero no muy aprovechable en la estacion estival.

      Buen Viaje y buenos caminos.
      Te invito a conocer mi otro blog que es muy nuevito, nada que ver con el turismo pero explora mi otra parte como escritor. Espero te guste
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

  32. Hola Guillermo te deje un comentario en otro sector perdón pero no me manejo mucho con esto y me cuesta un poco. Te cuento que vamos a viajar por primera vez a Brasil con mi marido y mis dos hijas de 19 y 12 años en coche los primeros dias de enero del 2 al 13 mas o menos. No tenemos todavia decidido donde ir . Primer errorrrrr pero estamos mareados de todo lo que nos dicen.
    Estamos decidiendo entre floria y Camboriu . Nosotros queremos disfrutar y no perdernos nada de todo lo que ofrece Brasil pero como todo novato hay miedos y queremos que las chicas tambien esten a gusto. Tambien descansar un poco de todo el trajin del año.
    Por eso recurro a la palabra de un experto para que nos aconseje.
    Ya estuve leyendo todos los comentarios anteriores y espero ansiosa tu respuesta . Tenemos miedo de no encontrar hospedaje. Queremos algo cerca de la playa.
    Gracias por tus aportes y brindarte con este gran servicio.
    Saludos

    • Mariela gracias por escribir y que bueno que te gusta el blog, te felicito por tu actitud que hace a un turismo responsable.Ahora vamos a tu pregunta:
      1.Viajar en auto nos permite visitar más pero cuidado, un buen mapa, toda la documentación para hacer el tramite migratorio y siempre bien descansado quien maneja para evitar dolores de cabeza.
      2. Si hay que elegir entre los hermosos lugares que tiene el litoral sur brasileño depende de las necesidades de cada uno, por lo que pude entender se trata de una propuesta familiar.
      3. Bombinhas es precioso pero bastante más caro que en otros lugares de la región, estando en Camboriu podes ir a bombinha de paseo que solo son 30 Km.
      4. Florianopolis es una buena propuesta ya que la isla tiene 64 playas que las pueden recorrer de auto, generalmente la mayoría hace base e Canasvieiras donde se aglutinan la mayoria de los argentinos. El centro se encuentra en promedio a 25 Km de las playas. Tambien la tenes a 70 Km de Camboriu.
      5. Recomiendo Camboriu porque tenes todo, hermosas playas, un centro diverso, todo al alcance de la mano, muy buena seguridad y a un paso de otros sitios bellos para conocer.
      6.Clima: Al ser una región subtropical/tropical siempre hay chaparrones de verano que no joroban las actividades, hoy sabemos que el clima esta inestable en todas partes pero la generilidad es esa.
      7:Alquikeres: Hay que abrir el paraguas ya que vas en una fecha muy concurrida, en el blo tenes sitios que podes consultar, la hoteleria de forma privada es cara por eso conviene la opcion grupal por agencia poque los costos disminuyen considerablemente.
      Buen Viaje y buenos caminos.
      Te invito a conocer mi otro blog que es muy nuevito, nada que ver con el turismo pero explora mi otra parte como escritor. Espero te guste
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

  33. Bien Guillermo has sido muy atento- ante la consulta sobre los hoteles ya he leido los link que destacas en otras preguntas. Me han ofrecido el Marambaia estoy bien rumbeada? valor U$S148 hab. doble.
    Lamentablemente en la mayoria ya esta todo ocupado.
    Saludos

    • Mariela, el Hotel Marambia es uno de los mejores hotel de balneario, localizado en el pontal nortede la bahia, alejadito del centro pero a cinco metros del mar, les va a gustar, muy buen servicio, linda pileta y una vista de la bahia maravillosa….buena elección

  34. Hola Guillermo:
    Te queria consultar si conoces el hotel Geranium en camb, y cual era tu opinión. En el mes de enero vamos a estar viajando con unas amigas y teniamos la duda sobre el cambio. Que aconsejas llevar dolares o cambiar a reales?
    La verdad te felicito por tu blog, esta muy bueno!!! Y quedo a la espera de tus comentarios….

    • Hola y gracias por visitarnos y escribirnos ahora vamos a la pregunta:
      El hotel Geranium o Geranium Turis, son la de misma cadena, ambos quedan alejaditos de centro, en lo que se llama Barra Sul o sector sur de la bahia, el geranium esta sobre avenida brasil a 20 cuadras del micro centro pero muy buena localizacion, es bueno, ya fue mejor en otra epoca, el G.Turist es un hotel reciclado, bueno, cerquita del mar apena 20 metro y 10 metro de la beira río que es por donde pasa el río camboriu. Me quedo con el primero.
      Con respecto al cambio, da una miradita en los otros comentarios que ya lo he respondido.
      Buen Viaje y buenos caminos.
      Te invito a conocer mi otro blog que es muy nuevito, nada que ver con el turismo pero te puede interesar. Espero te guste
      http://palabraskruzadas.wordpress.com

  35. Guille disculpa que te moleste nuevamente, te queria preguntar si en camboriu podre tomarme algun colectivo de linea que me lleve a otras playas cercanas, es muy complicado teniendo en cuenta que no se el idioma y teniendo en cuenta que nunca fui?? quedo a la espera de tu respuesta y desde ya muchas gracias.

    • No es dificil trasladarse, con el idioma no hay dramas alla te entienden, solo hay que tomar las debidas precausiones, es seguro pero puede fallar jejeje…tranquilo,un abrazo, buen viaje y buen camino

  36. Este sitio el lo mejor que he encontrado por eso vuelvo a consultar . Mas o menos para visitar todos los puntos turistico que mencionas y que uno no puede dejar de perderse, con cuanto dinero hay que manejarse por persona dejando afuera comidas obviamente y hoteleria
    Ej unipraias no se si vale la pena acqualandia y ese tipo de salidas ya que con auto se puede recorrer otras excursiones.
    un beso

    • Gracias Mariela por tus palabras y que bueno que retornes, vamos a la pregunta:
      En auto puedes recorrer muchas playas tanto del sector Norte como del sector sur donde se encuentran las más bonitas. El costo solo sera de combustible. Hacia el Sur debes tomar la Interpraias que es una autopista costera donde conoceras playas como Laranjeiras, taquaras,taquarinhas, praia do pinho(nudista) estaleriro e Estaleirinho.

      El parque unipraias es fantastico, se localiza en la punta sur de balneario donde desemboca el Rio Camboriu, su precio es de R$35 ida y vuelta y pudes quedarte en la estacion Mata Atlantica para recorrer el sendero y ver las vistas panoramica, hay otras actividades que se abonan alli mismo.

      acqualandia no esta en actividad.

      Tienen la opcion de ir a laranjeiras en barco que es un paseo hermosisomo y su costo es de aproximadamente de R$25.

      Otros paseos los tienes en otros comentarios.. Espero haber respondido tu pregunta.
      Buen viaje y buenos caminos.

      • Atodos los visitante que me consultan sobre Balneario Camboriu les paso los dato de un receptivo que ante cualquier duda o contratación de paseos los atenderan muy bien y son de mi completa confianza.
        Atendido por argentinos.
        Pidan hablar con Gisel
        Paraíso Tour. Agência de viagens e turismo.
        Av. Central N° 46, sala 11-02. Ed. Imperador. Centro.
        Fone: (47) 7811-3745 / 9146-3167 / 9117-5128
        Nextel: 55*87*52513 / 52*87*52514 // CNPJ:06.994.714/0001-49
        MSN: paraisotour_camboriu@hotmail.com // Balneário Camboriú. SC. Brasil.

        Vale también para alquileres de departamantos.
        Son gente de mucha idoneidad y de absoluta confianza.
        Citen mi nombre (guillermo) no me dan comisión jaja es apenas para que elos sepan.
        Gracias ,Guillermo

  37. hola como estas?.. te quiero preguntar cuanto sale comer en son arberto?. y como esta la cotización del real con el dolar hoy?.

    muchas gracias.

  38. HOLA GUILLE DISCULPA TE HAGO OTRAS PREGUNTAS QUIERO SABER EXACTAMENTE QUE ES PARQUE UNIPRAIAS???? EXPLICA UN POQUITO, DIJISTE QUE AQUALANDIA NO ESTA FUNCIONANDO? PORQUE? CUANTO SALE IR A BETO CARRERO? QUEDA LEJOS DE CAMBORIU? QUE GRUPOS O CANTANTES SUENAN EN CAMBORIU ASI BAJO ALGO DE MUSICA PARA ENTRAR EN CLIMA JAJAJ MIL GRACIAS

    • Hola jeje no me molestan las preguntas estoy para responderlas, bueno vamos a ella:
      La temporada pasada Aqualandia fue desactivado por una tormenta que perjudico los juegos ya que todo se desarrollaba en el agua en la playa central de balneario.
      . Sobre el Parque Unipraias te dejo un enlace que explica muy bien este proyecto turistici: http://www.unipraias.com.br/index.php?idioma=_es
      .El Beto Carrero estaba en R$ 90 con traslado desde camboriu queda a unos 40 Kms. te dejo los datos de un receptivo de confianza que podra darte ete servicio y siempre hay promociones.
      Paraíso Tour. Agência de viagens e turismo.
      Av. Central N° 46, sala 11-02. Ed. Imperador. Centro.
      Fone: (47) 7811-3745 / 9146-3167 / 9117-5128
      Nextel: 55*87*52513 / 52*87*52514 // CNPJ:06.994.714/0001-49
      MSN: paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com
      Pregunta por Gisel de mi parte y seras muy bien atendida…
      . Se escucha todo tipo de musica, mucho AXE, pop, mpb y lo que te guste, a ellos les encanta nuestra musica así que dale rienda suelta a tu gusto que sera bien acogido.
      Buen Viaje y buenos caminos.

  39. HOLA GUILLE NO TENES POR LAS DUDAS EL LIBRO AZUL DE BRASIL PARA SUBIRLO AL BLOG PORQUE NO LO ENCUENTRO EN INTENET GRACIAS

  40. SI LO PUEDO CONSEGUIR EN LIBRO PERO DE DONDE LO PUEDO BAJAR ASI NO GASTO PORQUE ESTAN BASTANTE CARAS ESAS GUIAS, ME OFRECIERON UNA POR 300 MANGOS MUY CARO, SI ME PODES PASAR EL LINK PARA BAJARLO MEJOR GRACIAS TOTALES

  41. HOLA GUILLE, ANTES QUE NADA MUY BUENO TU BLOG Y COMO COLEGA QUIERO DECIRTE QUE SE NOTA QUE SOS UN PROFESIONAL QUE TRABAJA CON EL CORAZON. AHORA TE CUENTO QUE ESTAMOS POR IR LA SEGUNDA QUINCENA DE FEBRERO A CAMBO CON UNOS AMIGOS DE VACACIONES Y COMO ES LA PRIMERA VEZ QUIERO SABER SI NOS CONVIENE CAMBIAR DOLARES AL CAMBISTA EN LA ADUANA O ALLI EN CAMBO? CUAL ES LA DIFERENCIA? TAMBIEN ESTUVE VIENDO LOS PRECIOS QUE MENCINASTE Y PREGUNTARTE SI PUEDEN LLEGAR A VARIAR PARA ESTA TEMPORADA? NADA MAS POR AHORA, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.
    GUILLE ME GUSTARIA QUE ME DEJES ALGUN CONTACTO PARA CONTACTARTE ALLÁ SI ANDAS POR CAMBO POR ESA FECHA PARA CUALQUIER CONSULTA O INQUIETUD QUE TENGAMOS, SI SE PUEDE. GRACIAS GUILLE. UN ABRAZO.

    • Gracias por tus palabras y que te haya gustado el blog, ahora vamos a la pregunta:
      1. No hay mucha diferencia entre cambiar en frontera y en camboriu, en la aduana es más complicado por los tramites aduaneros, podes cambiar en camboriu.
      2. No creo que varien los precios en temporada, alla la inflacion es menor a la nuestra.
      3. estare en balneario a partir del 28 de enero cualquier cosa me ubicas en este receptivo:
      Paraíso Tour. Agência de viagens e turismo.
      Av. Central N° 46, sala 11-02. Ed. Imperador. Centro.
      Fone: (47) 7811-3745 / 9146-3167 / 9117-5128
      Nextel: 55*87*52513 / 52*87*52514 // CNPJ:06.994.714/0001-49
      MSN: paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com
      Pregunta por Gisel de mi parte y seras muy bien atendida…
      Buen viaje y buenos caminos.

    • Lucas podes cambiarlos en balneario directamente, llevate algunos reales para el viaje si bien en los paradores te aceptan cualquier moneda. te paso una casa de cambio en camboriu que siempre paga mejor que las otras :
      Locutorio Central, localizacio Av. Centra al lado del Hotel Ilha da Maderira pleno centro ahi tambien las comunicaciones de larga distancia son más economicas. bueno ahora si he cumplido, buen viaje y buenos caminos.

  42. HOLA GUILLE! TE FELICITO POR EL BLOG ESTA BUENISIMO! PERO POSTA ES LO MAS COMPLETO QUE VI HASTA AHORA EN INTERNET!!
    BUENO TE CUENTO SOY DE SALTA Y VIAJO CON 4 AMIGOS. VAMOS A ESTAR ALLA SI DIOS QUIERE EN LA PRIMER QUINCENA DE ENERO Y QUEREMOS HACER UN DIA EL PARQUE DE BETO CARRERO Y ALGUN OTRO PARQUE DE AGUA SI ES QUE HAY. ESTUVE VNDO Q VOS ORGANIZAS ESAS SALIDAS ASIQUE TE VAMOS A ESTAR HABLANDO.
    AHORA OTRA COSA VIAJAMOS EN COLECTIVO, SE PUEDE LLEVAR FERNET PEJ UNO POR PERSONA, COMIDA TIPO ARROZ GALLETAS COSAS ASI COMO PARA ABARATAR?.
    TENEMOS PENSADO QUEDARNOS 15 DIASEN CAMBORIU. TENES INFORMACION DE DPTOS PARA 5 PERSONAS LO MMAS CERCA DE LA PLAYA Y DEL CENTRO POSIBLE? VIENEN EQUIPADOS CN LAVARROPA CUBIERTOS ESAS COSAS?
    CUANTO SSE GASTA POR DIA TENIENDO EN CUENTA Q SOMOS TODOS DE VEINTE AÑOS Y., OSEA TIRAMOS MAS POR LA JODA A LA NOCHE Y LAS CAIPIRINHAS EN LA PLAYA? BOLICHE SE PUEDE HACER DIA DE POR MEDIO ME IMAGINO. (TENIENDO EN CUENTA CENA TRAGOS EN LA PLAYA Y UNA MINI MERIENDA)
    LAS EXCURSIONES SE LAS PUEDEN PAGAR CN TARJETA VISA?
    QUE CONVIENE LLEVAR DE ARGENTINA PARA ALLA POR EL TEMA DE LOS PRECIOS? Y DONDE CONVIENE CAMBIAR LOS REALES, YA LEI VARIAS RESPTAS SOBRE ESTO PERO LA VERDAD Q NO TERMINO DE ENTENDER.. :S
    MUCHAS GRACIAS GUILLE!! YA VAMS A ESTR EN CONTACTO ALLA POR EL TEMA DE LAS SALIDAS A LOS PARQUES!

    • Desde ya muchas gracias por tus elogios con respecto al blog, tratamos de cubrir todas las espectativas de aquellos que quieran viajar, si les gusto difundanlo así más gente conoce este sitio. Bueno vamos a la pregunta:
      1. En Camboriu la comida y los alimentos no son caros, si bien tenemos una diferencia por el cambio, lo cierto es que ese rubro se mantiene y no genera demasiada diferencia. Pueden llevar en el micro alimentos envasados. fernet pueden llevar sin problemas mientras no sea entendido como un contrabando jeje. Vas a ir al pais del arroz, no creo que valga la pena llevarlo ya que en brasil el arroz es de excelente calidad y economico.
      2. En Camboriu podes ir al Beto Carrero que es un parque tematico y tambié, a cascata carolina que e un parque acuatico natural. Ambos los podes contratar en Balneario Camboriu a través de receptivo, te dejo uno de mí confianza:Paraiso Tour, busca los datos en los comentarios que ya lo publique varias veces.
      3. Con respecto a las salidas nocturanas tenes para todos los gustos y precios, desde una cerveza en un pub de la avenida atlantica con musica al vivo hasta un boliche bailable en la barra sur…Ahi contara la creatividad de ustedes para gastar poco y divertirse mucho. Paa los boliches bailables veran tarjeteros en la avenida central, siempre se consiguen buenos precios.
      4. En balneario podes pagar con tarjetas de credito y debito, los paseos podes pagarlos con tarjeta en las agencias receptivas, si van con coordinador de grupo, él les va a frecer su servicio pero no podran pagar con tarjetas.
      5: Pueden cambiar reales en Camboriu, la diferencia no es significativa, en el viaje podes pagar con cualquier moneda pero te aconsejo llevarte unos reales asi no te arrancan la cabeza en los paradores.
      6:Fijate que en los cometarios de este articulo hay muchas respuestas mias que te podran ser de utilidad.
      7: Paraiso tour tambien se encarga de alquileres de deptos, comunicate con ellos, hay de todos los valores segun servicios y proximidad de la playa.
      Espero haya servido, buen viaje y buenos caminos, guille

      • Paraíso Tour. Agência de viagens e turismo.
        Av. Central N° 46, sala 11-02. Ed. Imperador. Centro.
        Fone: (47) 7811-3745 / 9146-3167 / 9117-5128
        Nextel: 55*87*52513 / 52*87*52514 // CNPJ:06.994.714/0001-49
        MSN: paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com mailto:paraisotour_camboriu@hotmail.com
        Pregunta por Gisel de mi parte y seras muy bien atendida…

  43. muchas gracias por la respuestaaa guillee!
    te hago un ultima pregunta segun lo que me dijiste anteriormente. cuanto gastariamos por dia osea para tener una idea del dinero a llevar tenindo en cuenta el aloamiento en un dpto cerca de la playa por dia proedio mas la comida y unos aperitivos en la playa muchaas graacias_!!

  44. disculpa una pregunta mas jaja
    se sigue pidiendo la vacuna obligatoria contra la fiebre amarilla? y el tema d los papeles en el viaje, hace falta llevar solo el dni y la partida d naciemiento siendo q todos somos mayores d 18 años? con la cedula y pasaporte se puede pasar? porq uno d mis amigos perdio el dni
    espero tu respuesta!! estamos en contacto, saludos!!

  45. hola guillero, te quiero preguntar si subio el real? y cuantos reales de dan por 100 dolares?. ha y si en camboriu hay indundaciones, como en rio. muchas gracias

    • 1. en camboriu no hay inundaciones, el tiempo esta bastante inestable, pero se puede disfrutar sin problemas. no nos olvidemos que es una region con clima sub tropical/tropical y las lluvias en esta epoca son comunes.
      2. 100$ son R$42…….. 100 dolares son r$ 168

      Buen viajes, buenos caminos

  46. hola guillermo, como estas?:
    Necesito saber como puedo llegar a porto belo en colectivo.
    Me dijeron que necesito tomar un interplaya y otro más; me podrias decir por favor donde estan las paradas, yo me estoy hospedando en el geranium.
    Aguardo tu respuesta.

    Saludos!!!

    • Para ir a Porto Belo debes tomar el Praiana en la AV. de los Estados, debe decir bombinhas, del Geranium debes ir al centro, y de ahi caminar hasta av de los estados, es medio complicado pero se llega…suerte

  47. HOLA GUILLE TE CUENTO QUE VOLVIMOS DE CAMBORIU LA SEMANA PASADA Y ESTA CADA VEZ MAS LINDA, LO UNICO NO NOS ACOMPAÑO EL TIEMPO ALGUNOS DIAS, NOS RE SIRVIERON LOS CONSEJOS QUE NOS DISTE, ME GUSTARIA SI PODES HACER UN ARTICULO COMO ESTE DE CAMBORIU PERO SOBRE RIO YA QUE ME ENCANTARIA CONOCER, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA IMPRESCINDIBLE AYUDA AL TURISTA, BESOS Y BUEN CAMINO.

  48. Hola Guille, soy María te queria preguntar algo.. yo tengo reservacion para el hotel blumenau de camboriu para febrero, me podrias dar información sobre éste hotel y que onda?? Saludos

    • Hola Maria, te cuento que el Blumenau es un h es un hotel tradicional con un sector ya reformadootel bueno, cerquita del mar, buena localizacion, nada del otro mundo pero cuenta con todo lo que uno necesita para pasar unas lindas vacaciones. se desayuna en el hotel pero se cena en el restaurante Dom Albreto, muy bueno. Espero que mi respuesta te sea de utilidad,buen viaje y buenos caminos…guille

  49. Guillermo,

    Soy Andrea, chilena, queria felicitarte por tu blog, tiene excelentes datos e informacion respecto a este hermoso Balneario.
    Aprovechandome de tu buena disposicion queria pedirte una orientación: El proximo martes viajo por tercera vez a Camboriu, las dos veces anteriores fui en el tipico paquete turistico que ofrecen casas comerciales aca en chile por 07 dias, 06 noches, hotel media pension y con algunas excursiones incluidas. La primera vez fui con mi familia, la segunda con amigas, esta vez llevo a mi pareja para que conozca este maravilloso lugar, y nos vamos por 17 dias, estoy ansiosa por llegar. Tengo intenciones de mostrarle los lugares maravillosos que conoci, y de conocer con el los que no tuve oportunidad, entonces tengo algunas ideas y te agradeceria si tienes mas datos imperdibles de ir que no tenga contemplado. Hasta el momento estan: Laranjeiras, parque uniprais (con respectivo bondinho), cristo luz, playa bombinhas, playa estaleiro, beto carrero, playa do pinho y no se que mas… yo no conoci beto carrero ni playa do pinho…asi que espero hacerlo ahora. Que mas podemos visitar? Quiero aprovechar que tenemos varios dias.
    Agradezco cualquier informacion
    Felicitaciones y un abrazo, Andrea.

    • Gracias Andrea por tus palabras, que bueno que retornas a Camboriu, quien viene se termina enamorando de este lugar, te sugiero que leas todos los comentarios de esta seccion y los articulos referidos a camboriu, encontraras muchas respuestas interesantes. buen viaje y buenos caminos, yo estare por aqui, si necesitas algo, solo escribe, un abrazo guille

  50. Hola Guillermo. Excelente Blog, muy útil y completo, la información que brindas es muy practica y brindas confianza. Te quería preguntar tu opinión sobre el Hotel Pires 2. Estaría viajando con mi esposa la segunda quincena de Febrero. Desde ya muchas gracias y hasta pronto.

    • gracias Luciano por tus palabras,con respecto a tu pregunta el Pires 2 es un hotel sin mucho lujo, fue reformado, esta muy bien localizado, creo que para lo que necesitan esta bueno, creo que la cena la hacen en el Pires que esta localizado a 50 metros. Buen viaje y buenos caminos.

  51. Hola Guille,la verdad, el mejor Blog de referencia sobre Camboriu. Mis agradecimientos a tu esfuerzo por mantener el blog de la forma en que lo haces.
    El domingo 5 Marzo llego a camboriu, dos pregutnas concretas:

    – Com es el ultimo dia de carnaval quiero aprovecharlo, ¿donde se podria disfrutar, voy con mi señora?.

    – Que opinion tenes al respecto del hotel HM Plaza?

    Mushisimas gracias por todo… y tu frase pego: Buen viaje y buenos caminos.

  52. Hola Guille, ante todo muy bueno tu blog, tiene mucha informacion y sobre todo de una perspectiva no tan comercial como la que te dan en las agencias de viajes… Te escribo principalmente para que me aconsejes en mi viaje a camboriu brasil, tengo 28 años y es la primera ves que salgo del pais con mi pareja. Voy los primeros dias de marzo, como es el clima en esa fecha?Conoces como es el servicio de la empresa Sobol Viajes? y Flecha Bus Viajes?
    Me dieron para elegir entre el Hotel Pires, Hotel Plaza Camboriu y el Hotel Torresol Superior, cual de estos hoteles me aconsejarias???
    En cuanto a la seguridad, no es peligroso andar caminando de noche en la ciudad????
    Esperando una pronta respuesta, desde ya muchas gracias Guille…Un abrazo…

    • Las mejores playas son las llamadas de la costa esmeralda, laranjeiras, bombonhas, palmas de arvoredo, guarda do embau….hay mucho material en el blog acerca de las playas, a navegar por el blog y por los comentarios que encontraras algunas respuestas.
      buen viaje y buenos caminos

  53. HOLA GUILLE QUE TAL TU VIAJE???????????? ME GUSTARIA SI PODES HACER UN ARTICULO SOBRE RIO Y BUZIOS IGUAL QUE HICISTE ESTE SOBRE CAMBORIU, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL AGUANTE Y POR APORTAR TODA TU EXPERIENCIA PROFESIONAL QUE NOS AYUDA A VIAJAR MEJOR

    • Hola, en verdad estoy trabajando en Camboriu lo que me torna dificil en este momento escribir por falta de tiempo. Prometo en breve, publicar material sobre Rio y Buzios.
      Un abrazo, buen viaje, buenos caminos, guillermo

  54. HOLA GUILLE COMO VA? TANTO TIEMPO YA VOLVISTE DE BRASIL??????? CUANDO VAS A PODER PUBLICAR ALGO SOBRE RIO Y BUZIOS????????????? PORQUE TENEMOS MUCHISIMAS GANAS DE SABER TU PUNTO DE VISTA SOBRE ESTAS CIUDADES, SUS ATRACTIVOS, ETC. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

    • Ya volvi, estoy en Buenos Aires participando de algunas reuniones y en breve estare en Mardel donde me sentare a escribir sobre lo que me pediste….calma ya estamos ahi.
      Un abrazo, buena vida, buenos caminos…

  55. hola queria saber el hotel hmplaza hotel a cuantas cuadras esta de la peatonal del centro de camboriu y si es segura esa zona y còmo son las playas alli. por otro lado tambien me ofertaron el hotel pires 2 estrella y 4 estrellas y que me podes decir de ellos. muchas gracias

    • Hola, bueno vamos por partes:
      1- El HM Plaza esta aproximadamente a 11 cuadras de la peatonal. La zona es segura, sobretodo caminando por la Av. Brasil, hay muchos comercios y muy iluminada.
      2- Las playas del centro no son las mejores (Playa Central), recomiendo playas del sur, laranjeiras, bombas, bombinhas, itapema etc.
      3.Los Hoteles pires están en pleno centro a una cuadra de la peatonal. El 2 es simple el de 4 estrellas es mucho mejor, refaccionados, buenas habitaciones.
      Espero te sirva la información. Buen viaje y buenos caminos. Guillermo

  56. Quería consultarte sobre los Apart Hotel, estuve hablando y me recomendaron el Apart Hotel Camboriú, pero no se las prestaciones que este ofrece ni si es elmejor en su categoría. Me gustaría saber otros Apart Hotel y las características de este, nuestra premisa es que esté cerca de la avenida central y del mar.
    Por otro lado qué tal son los hoteles Dos Acores de la cadena Sagres y el hotel Atobá (sus prestaciones y ubicación con respecto al centro y mar).
    Desde ya muchas gracias y te felicito por tu página.

    • Hola, gracias por escribir.
      Bueno, vamos respondiendo por partes:

      1- el apart hotel camboriu, esta bueno, ya fue mejor, esta a pocos metros del mar sobre avenida atlántica y a metros de la avenida brasil. Son departamentos amplios y comodos. Se localiza a 9 cuadras de la peatonal, corazón de Camboriu. No hay muchos apart y los que hay son lejos del centro.
      2- El Dos Açores es un hotel tradicional de balneario, sobre avenida brasil y a dos cuadras de la peatonal, esta bueno por su localización, la comida un poco floja pero se puede comer jejeje. las habitaciones fueron recicladas.
      3- El Atoba es un excelente hotel, muy buenas instalaciones, a una cuadra del mar sobre avenida brasil pero lejos del centro. Se encuentra en el puntal norte, cerca del rió camboriu,puerto, teleférico etc.
      TE DEJO EL LINK DE OTRO APART CENTRICO QUE A MIJUICIO ES EL MEJOR:
      http://www.rieger.com.br/

      espero sirvan las respuestas, buen viaje y buenos caminos.

  57. Sinceramente estoy muy conforme con tus explicaciones porque ayuda mucho al momento de tomar una decisión.
    Mi ultima consulta es como es el hotel “Costa do Marfim”, en cuanto a la atención y a la ubicación con respecto a la playa y el centro, porque dependiendo la página de Internet el google lo ubica en distintos lugares.

    Desde ya gracias.

    • gracias por tus palabras: Te cuento, el Costa de pertenece a la red del Hotel Pires,localizado en la Rua 1500 a pocos metros de la avenida Brasil,a 2 cuadras de la peatonal, pleno centro y dos cuadras de la playa.
      Puntuación general del hotel, para mi: 7 puntos
      En general la atención es cordial, característica bien brasileña jeje.
      Buen viaje y buenos caminos y a disfrutar.

  58. Hola Guille, muy bueno el blog la verdad, me esta siendo de gran ayuda. Mira con mi mamá queremos viajar a Camboriu las próximas semanas, y en las agencias nos ofrecen 3 hoteles, todos de la cadena pires, y no sabemos cuál elegir. Si me podrías tirar una pista para saber por cual decidirme, quiero que este lo mas cercano a la playa posible y que tampoco este muy lejos del centro, hasta 5 cuadras mi madre puedde caminar, después de eso se agota mucho.
    Los 3 hoteles son el Pires, el Atoba y el Costa do Marfim.
    Gracias! Lali

    • Hola Lau, gracias por tus palabras y que bueno que el blog te ayuda, ahora vamos a la respuesta.
      De la cadena pires el Atoba esta alejado del centro y a una cuadra del mar. El Pires esta en la av. Brasil a una cuadra de la peatonal y 1 cuadra y media del mar (bien céntrico) y el Costa do marfim también es céntrico localizado en la Rua 1500 casi av. Brasil a dos cuadras del Pires y 1 cuadra y media del mar.
      El Pires es de mayor categoría que el Costa do marfim.
      Tendrás que decidir en relación a tus necesidades.
      Espero te haya servido la devolución. Buen viaje y buenos caminos. Guille
      Como siempre pido, recomienden el blog para que continúe vigente, gracias.

  59. Hola Guille! muchísimas gracias pro tu información. Yo voy ahora el 8 de enero a camboriú de vacaciones, pero me gustaría saber si uno se puede quedar allá por unos 3 meses. Tengo 24 años y me gustaría conseguir un trabajo sensillo para mantenerme allá sólo por tiempo. Crees que es difícil hacerlo?? saludos
    Paulina

    • Como en cualquier lugar, siempre existe la posibilidad de trabajar y conocer. No debes olvidar el tema de la visa, que te la den por tres meses de lo contrario estaras en problemas. Suerte

  60. Hola Guille!!!!! Te cuento que el año pasado por cuestiones de laburo no pude ir a Camboriu… Pero este año si dios quiere, podre cumplir el sueño. Queria saber que me podes decir del Hotel Bella Camboriu… Voy en marzo, espero que todavia haya un poco de joda…. Me dijeron que la playa principal de Camboriu esta un poco sucia, queria saber que otras playas me recomendas que vaya a conocer…. gracias.

    • Hola Leo. gracias por escribir. Vamos a lo que te interesa:
      1- El Hotel bella Camboriu es bueno, se localiza en una cortada muy cerquita de la av. brasil, en pleno centro. Zona tranqui a la noche y enfrente a unos de los restaurantes buffet libre mejores de la ciudad. Dom Alberto. El hotel tiene lo necesario.
      2- El mes de Marzo es bueno, clima generalmente mas estable. Si bien es el mes de los jubilados, hay actividad. Fijate mi publicación sobre boliches.
      3- La playa central de balneario no es la mas adecuada por el impacto turistico, como pasa con la Bristol en mardel, sugiero, laranjeiras, bombinhas,praia brava, itapema, y las playas del circuito interpraias: Taquaras, taquarinhas, estaleiro, estaleirinho (MAS AGRESTES).
      A DISFRUTAR, PASARLA DE 10.
      BUEN VIAJE Y BUENOS CAMINOS

  61. Hola guille como estas? tanto tiempo, estamos interesados con mi novio en conocer Canela y Gramado, podrias escribir una nota sobre ellas (sus atractivos, lugares para comer, alojamiento, compras, etc) muchisimas gracias, un saludo desde Corrientes siempre te seguimos

  62. Hola Guillermo, increible tu blog, que bien expresas las respuestas a las dudas que a todos nos surgen. Quiero escribirte, porque tenemos pensado irnos a vivir allá, somos de Argentina. Somos dos matrimonios con hijos chicos. Dos de elllos tienen 2 años, no nos preocupa la adaptación, una de ellas, tiene 8 años y ahi esta una de las dudas. Sistema educativo???, será facil incertarla?.
    Otro tema, el trabajo??, pensamos trabajar de lo que sea, pero hay posibilidades?, locales de ropa, supermercados, lo que sea… Los hombres son técnicos en maquinarias (no informática)
    Una mas, tenemos ganas de instalarnos en Bombinhas, aunque eso signifique tomar el bus todos los días, como son los alquileres allá?, sin ser de temporada…
    Ojala puedas ayudarme, desde ya, MIL GRACIAS!!!

    • Hola Victoria, que bueno que te guste el blog y te sea útil. Bueno, vamos a lo que interesa.
      1. Hoy las medidas migratorias para residir en Brasil son mas sencillas, es importante que te informes en el consulado en Capital federa.. Sin documentación imposible.
      2. Balneario Camboriu ha cambiado mucho, aumento su nivel de vida por ende valores como alquiler etc etc, con respecto al mercado de trabajo no es el mejor lugar debido a la oferta y demanda laboral que da prioridad a los brasileños. Es una ciudad que vive del turismo y esa actividad de concentra en verano lo que hace complicado el invierno.
      3.La adaptación depende de la disposición, es una comunidad acostumbrada a interactuar con otras culturas y en especial con argentinos.
      4. La educación es buena, escuelas municipales aceptables y la educación privada cara.
      5. Si los hombres son técnicos en maquinarias, creo que el mejor sitio para ver el mercado laboral es Itajai, ciudad vecina a Camboriu donde esta uno de los puertos mas importantes del país y ademas es una ciudad con mucha actividad laboral todo el año.
      6. Vivir en Bombinhas es algo complicado porque el mercado inmobiliario se concentra en la temporada estival y alquilar todo el año es caro, Bombinhas es una ciudad cara, ojo!!! investiguen-
      7. Recomiendo que hagan un estudio de mercado IN Situ antes de tomar la decisión , vayan interactuen, pregunten antes de tirarse a la pileta.
      Bueno, espero que les haya servido la información, estamos en contacto. Buena vida y buenos caminos!!!!

  63. HOLA QUE TAL ME OFRECEN A MUY BUEN PRECIO PARA EL MES DE FEBRERO EL HOTEL MASTER VOY CON UN NIÑO DE 12 AÑOS QUISIERA SABER SI EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ES TRANQUILO Y SI QUEDA MUY LEJOS DE LA PLAYA Y EL CENTRO . MUCHAS GRACIAS

    • Alexandra, el Hotel Master es un hotel sencillo pero lo importante a destacar es su limpieza y su atención que es impecable y muy familiar. Esta ubicado a una cuadra de la playa central de Camboriu, a media cuadra de la Avenida Brasil, arteria principal de la ciudad y en pleno centro. Si no buscas lujo es una opción ideal para disfrutar de tus vacaciones sin invertir mucho en hoteleria. A mi criterio es una buena opción. Si vas dale mis saludos a Rosa y a la rubia simpática que te van a recibir je. Buen viaje y buenos caminos

    • Alexandra, ninguno de los dos tiene servicio de cena en el hotel, el Ryan esta en plena peatonal a tres cuadras del otro, ambos en la misma zona, como el Ryan pertenece a la cadena Pires, probablemente cenes en el Hotel Pires a una cuadra del hotel. El Ryan tiene una recepción mayor que el Master pero no veo grandes diferencias. El Master, por su localización es mas tranqui a la noche para descansar.
      Hasta el año pasado el Ryan no ofrecía cena en el hotel, solo desayuno, pudo haber cambiado tendría que averiguar.
      Cuando vas al Master, generalmente cenas en el restaurante Dom Alberto (Muy bueno).

  64. Hola! en enero estaremos viajando por primera vez a Camboriu, nos llevan el cole pero alla nos manejamos por nuestra cuenta. Cuál es la mejor playa para conocer? aunque nos haremos tiempo para recorrerlas todas, esa es la idea. Se puede acceder a ellas en colectivos urbanos? Gracias

    • Hola Lore, que bueno que visitaras Balneario Camboriu. Ye cuento: La playa que esta sobre la bahia de Balneario Camboriu se llama Praia Central. Despues tenes playas hacia el norte y hacia el sur, las que estan l y Estaleirinhoocalizadas en el sector sur son Laranjeiras, Taquaras, Taquarinhas, Pinho (Nudista), Estaleiro y Estaleirinho. estas las podes conocer con un colectivo que recorre la Interpraia donde se localizan estas playas.(Todas lindas), Cambien podes conocer Bombinhas ( Hermosa) tomando un colectivo llamado praiana, esta a 30 Km de Camboriu. Las Playa del sector Norte, son Prainha,y do coco, podes ir caminando y llegas a través de una pasarela con vistas maravillosas para sacar fotos. Son buenas opciones. Feliz viaje, buen camino y buena vida

    • Hola Alexandra, el Hotel Mar es un hotel medio pelo, la comida no es buena pero esta céntrico, a 200 metros de la av Brasil, arteria principal. Para quien no quiere invertir mucho en hoteleria esta pasable.

    • Hola, gracias por escribir: El Hotel Costa de Marfin pertenece a la cadena Pires, localizado en la Rua 1500 a media cuadra de la Avenida Brasil y en pleno centro. Es un buen hotel con servicios que esta dentro del patrón de buena atención.Espero que lo pasen lindo, buena vida, buenos caminos y si te gusta el blog difundilo. Felices fiestas.

  65. Hola Guillermo. Te dije que te iba a consultar y aquí estamos, je ¿Vos podrías informarme por Posadas, Hostels o departamentos relativamente económicos? Mi idea es instalarme. Pero quiero tener algo seguro al menos por una semana hasta que yo mismo pueda recorrer y mirar. Agradecido de antemano por tu valiosa ayuda. Saludos.

  66. Guillermo, gracias por responder. Yo estaría llegando entre el 10 y el 13 de Marzo. Tengo que definir la fecha exacta. Pero como para tener una noción e ir mirando. Al menos consultando por Internet, como para tener un lugar donde alojarme unos días ni bien llego. Después saldré a patear y ver los costos de los alquileres anuales. Mil gracias.

  67. Hola guillermo, estube mirando t pag. y me resulta muy util… Tambien quisiera que me des algo de informacion y precios del costo d algunas escursiones en brasil “Camboriu). como el teleferico, cristo luz, Parque tematico beto carrero, barco pirata.. Y si me podes dar tu opinion sobre el hotel praia mar.. Gracias

    • HOLA, GRACIAS POR ESCRIBIR.
      Con respecto al Hotel Praia Mar, se localiza en el centro de la ciudad, muy cerquita de la avenida Brasil, arteria principal de Balneario Camboriu y a dos cuadras de la playa central.
      Es bueno, sencillo pero tiene lo necesario sin inconvenientes. Buena Localizacio, Consideralo un tres estrellas standart
      Con respecto a los paseos, si tenes face te paso una direccion de amigos mios que tienen una agencia receptiva en la ciudad y te podran informar acerca de los destinos turisticos, La dueña se llama Gisele y escribile de mi parte (guillermo gatti)
      su face es: https://www.facebook.com/paraiso.tour?fref=ts
      Cualquier duda escribime, buena vida y buenos caminos…

  68. Hola! muy buen blog el tuyo y excelente la información. Tengo pensado viajar en setiembre pero quiero hacer playa a full ¿se puede hacer playa en ese mes en Camboriú y alrededores o me conviene irme mas al nordeste?
    Saludos y Gracias

    • Hola Alicia, gracias por escribir. Te cuento, Balneario Camboriu tiene una temperatura muy parecida a las islas canarias con un promedio anual de 23 grados, salvo algunos días de julio que la temperatura baja. La temperatura del agua se mantiene templada porque se nutre de las corrientes marinas del golfo- El mes de septiembre es cálido y la ciudad no esta atestada de turistas lo que permite conocerla con mas comodidad. La temporada de lluvias es en verano, característica de las regiones sub tropicales/tropicales. Ya el Nordeste tiene otras características climatologicas, geográficas y económicas ya que es mas caro por distancias, etc. Personalmente me gusta Camboriu en septiembre. Espero que te sea útil la informacion. Recomenda el blog, buen viaje y buenos caminos….Guille

  69. Pingback: Aseguranzas De Autos Viagens Baratas Açores | Seguros De Auto

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s