noroeste argentino como lo veo yo

Por Guillermo Gatti

Introducción.

 

Seguramente cada lugar guarda y preserva celosamente su esencia y su historia.

Desde su acervo cultural se proyecta en el tiempo y se torna irresistible ante los ojos y el sentimiento.

Hoy quiero comenzar un viaje por el noroeste argentino apelando a la mirada y a los sentimientos porque simplemente considero que el turismo es, ante todo, una vivencia, una experiencia personal con características propias de quien lo experimenta.

Como siempre digo, todos aquellos que tienen la posibilidad de viajar y conocer, establecen un desafío que compromete su crecimiento como individuo y como ser social.

Este desafío comprende un compromiso entre el sujeto y la multiplicidad de aspectos que cada lugar tiene para ofrecer lo que hace que directa o indirectamente la interacción sea el canal que hagan posible que la razón y la sensibilidad sean la esencia de la vivencia.

Independientemente de las necesidades individuales que generen las ganas de viajar, los lugares que visitamos nos obligan a re- situarnos cambiando la mirada cotidiana, descentrándonos de nuestras rutinas habituales y permitiéndonos asumir y vivenciar un rol transformador y trascendental.

Más allá de cualquier definición académica, el turista es un individuo activo y dinámico capaz de interactuar con y en la realidad conocida o por conocer pudiendo sorprenderse y extasiarse experimentando la posibilidad de re-crearse ante todo aquello que se le presenta como novedoso.

En todo esto mucho tiene que ver su capacidad de entrega y la percepción como la herramienta más importante que poseemos para interpretar esa realidad que nos toca vivir.

Seguramente quien se permita entregarse y hacer uso de su percepción con todo lo que eso implica, hará de su viaje una experiencia trascendental, creativa y transformadora.

Iniciaremos juntos un viaje virtual por el noroeste argentino asumiendo este rol activo y dinámico con el único deseo que, desde las palabras podamos experimentar la magia transformadora que solo es posible cuando la razón y los sentimientos están en la misma sintonía.

Los invito a conocer el NOA y como siempre les digo: “Buen viaje y buenos caminos…”

 

* Próximo capitulo: “Sensaciones Ancestrales del Noroeste”

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s