Turismo como Dios nos puso al mundo

Por Guillermo Gatti
Turismo alternativo: nudismo

Así como el turismo de aventura, el cultural o el gastronómico, el turismo naturista es un mercado turístico en alza que mueve cientos de millones de dólares al año y que suma cada vez más adeptos que no sólo disfrutan de playas donde poder pasearse y tomar sol totalmente desnudos, sino que cada vez tienen más actividades para disfrutar sin ropa.

Esta modalidad de turismo ya cuenta con complejos hoteleros, vuelos, cruceros y muchísimas instalaciones en decenas de países del mundo donde los visitantes se sienten libres de pasearse como Dios les trajo al mundo.

Varios de sus adeptos se definen como naturistas y optan por realizar algunas actividades sin ropa. Niegan que sea una excusa para tener sexo y hasta tienen reglas que impiden esas relaciones en público. Turismo nudista en las sierras cordobesas, la Costa y alrededores de Buenos Aires.

Una década atrás no existían lugares para hacer turismo nudista en Argentina. Hoy pueden encontrarse distintas alternativas en el mar, las sierras y en los alrededores de Buenos Aires. Aquellos que gustan pasearse libres de las máscaras y límites que impone la ropa, y al mismo tiempo disfrutar del contacto fluido con la naturaleza, tienen alternativas atractivas para vivir las vacaciones a su modo.

La playa nudista más conocida de Argentina es Playa Escondida, a tan solo una hora de distancia de Mar del Plata y cerquita de Pinamar. Es una playa muy agreste, con las aguas del Océanto Atlántico como horizonte, pero cuenta de todas maneras con los servicios elementales para poder pasar un día allí. Un detalle importante es que allí el desnudo no es obligatorio, ya que es un lugar público.

Luego de una exhaustiva investigación sobre las playas de Argentina, en el año 2008 se asignó en Argentina una nueva playas nudista: la Playa Querandi, en Villa Gesell, muy bella y salvaje, con pocas opciones de alojamiento allí, por lo que normalmente sus usuarios se quedan en Villa Gesell y la visitan por el día.

En cuanto a los conceptos esbozados por las diferentes asociaciones nudistas en Argentina, estas siguen los lineamientos generales del nudismo internacional: armonía con el cuerpo, paz con la naturaleza y disfrute de las playas en su máxima expresión.

Si prefiere las sierras, en Tanti Provincia de Cordoba tiene una muy buena opción.
Ubicado en pleno corazón del valle de Punilla se alza “Yatan Rumi” (que significa “piedra desnuda”), la única reserva nudo-naturista que existe actualmente en el país. Los interesados pueden concurrir, previa reservación, y ocupar alguna de las doce plazas disponibles en la casa o el sector destinado a los acampantes. Miguel Suárez es uno de los mentores de ese espacio. Oriundo de Córdoba Capital, oficia de anfitrión entre quienes llegan al lugar llevados por la curiosidad o las referencias de terceros.

Sitio Web para información:
http://www.sernudista.com.ar/lugares.htm

 

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s