Introducción al Turismo Accesible

 

Turismo y Diversidad

Por Guillermo Gatti

Nuestro planeta, regido por el principio de la vida, se estructura y se desarrolla a partir del concepto de diversidad.

Quien observe la naturaleza podrá entender fácilmente este magnifico proceso de constante restauración del equilibrio en busca de la adaptación.

Si pensamos en la diversidad humana, nos encontramos con una realidad donde también la necesidad de adaptación se hace presente siempre pero con algunas características diferentes a las del orden natural.

Dentro del universo de la diversidad humana, los individuos con capacidades diferentes son un claro ejemplo de la búsqueda por la adaptabilidad y los obstáculos que se presentan para que dicha adaptación sea complicada y difícil.

Seguramente esto tendrá que ver con la resistencia que los seres humanos experimentamos para entender, asimilar y aceptar la diferencia.

Desde el ámbito turístico esta realidad no nos es ajena, bien por el contrario, cada día son mas personas con capacidades diferentes que se incluyen en la dimensión turística y pretenden usufruir de lo que el turismo tiene para ofrecerles.

Es de público conocimiento las enormes falencias que existen en la mayoría de las sociedades respecto a esta realidad.

Sea en términos de infraestructura como así también en actividades adaptadas, los individuos con capacidades diferentes, muchas veces se ven imposibilitados de ejercer sus derechos justamente por la ausencia de políticas publicas y privadas que no invierten en este aspecto de la diversidad humana.

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s