Jornadas de Turismo Accesible en La Plata

Fuente Hostnews
Infinita Buenos Ayres
 

Martes 9 y el miércoles 10 de noviembre …

De 14 a 18, en el Centro Cultural Islas Malvinas (calle 19 entre 51 y 53), y es organizada por las áreas de Turismo de la Comuna y la Provincia.

Los interesados en participar deberán confirmar asistencia por mail a: turismo@laplata.gov.ar y turismoaccesible@turismo.gba.gov.ar, o bien llamando a los teléfonos 429-5560 / 422-9764.

Temario

“DEMANDA Y OFERTA DE TURISMO ACCESIBLE”
Definición, tipos y grados de discapacidad. Características y composición de la demanda. Barreras para los usuarios con discapacidad. Supresión de barreras. Pautas a considerar en el diseño de destinos turísticos accesibles.
Promoción y comunicación de la oferta de Turismo Accesible Descripción: En este módulo se orienta sobre cuáles deben ser las pautas para ofrecer los servicios turísticos a una persona con discapacidad con el objetivo de lograr su plena integración. Además, se pretende dar un panorama general sobre la demanda que compone este segmento de mercado.

“DISCAPACIDAD Y CALIDAD EN LA OFERTA DE TURISMO ACCESIBLE”
Como dirigirse a personas con discapacidad. Descripción, desarrollo y análisis de los requisitos mínimos de accesibilidad en Alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros.
Descripción:En este módulo se brindan herramientas de gestión para diseñar productos competitivos, teniendo en cuenta las modalidades turísticas existentes, los diferentes subsectores turísticos y las tipologías de consumo. Asimismo se hace referencia a los distintos tipos y grados de discapacidad, junto a otros aspectos relativos a esta temática.

“LEGISLACION Y ROL DEL ESTADO EN TURISMO ACCESIBLE”.
Relación entre sector público y privado en las políticas de turismo accesible. Rol de la Administración Pública en la temática de Turismo Accesible. Ventajas competitivas acerca de las políticas de Turismo Accesible. Resumen sobre la Legislación de turismo accesible a nivel internacional, nacional, provincial.
Descripción:Este modulo tiene como objetivo aportar conocimientos acerca de la legislación sobre Turismo Accesible en distintos niveles de actuación. Asimismo, se pretende especi¬car el papel que cumple el estado en todas sus escalas en la plani¬cación e implementación de proyectos relacionados a esta modalidad de turismo.

“COMO TRATAR A PERSONAS NO VIDENTES Y DISMINUIDAS VISUALES”
Sentidos de síntesis y de análisis: Cómo funcionan los sentidos de síntesis como la vista y de análisis como el tacto. Su empleo en las personas con dificultad visual. Discapacidad congénita y discapacidad adquirida.
Diferencias a tener en cuenta. Tipos de material didáctico para información dirigida a las personas con discapacidad visual. Diferencias entre las distintas discapacidades.
Descripción: Este módulo plantea como objetivo establecer las consideraciones a tener en cuenta al momento de guiar y tratar con personas disminuidas visuales o no videntes.

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s