ARGENTINA ES EL NOVENO PAIS CON MAS RECURSOS NATURALES

Por Guillermo Gatti 

El Fondo Mundial para la Naturaleza, ubico a la Argentina entre los 10 países con mayores recursos naturales.

La lista la encabeza Brasil y nuestro país esta ubicado en el noveno lugar.

Según la WWF, los diez países escogidos suman el 60% de la capacidad del planeta para proveer servicios ambientales de suma importancia como alimentos y captación de dióxido de carbono.

Si bien estos nos debería poner contentos, a mi entender, necesitaríamos reflexionar acerca de los cuidados necesarios para su conservación como así también crear  políticas publicas criteriosas y de sustentabilidad eficiente para garantizar la optima preservación de dichos recursos.

De acuerdo al trabajo desenvuelto por el Fondo Mundial, el Impenetrable Chaqueño y los Esteros del Ibera son algunos de los recursos más importantes de nuestro país.

Sabemos que, desde la óptica del turismo, los impactos son altamente significativos sobre el medio ambiente, lo que hace imprescindible la concientización sobre la preservación y desde nuestro lugar, como guías de turismo, es de vital importancia poner en acción dicha concientización para que los turistas, gradualmente, modifiquen sus hábitos y se tornen, definitivamente, en turistas socialmente responsables.

Por otro lado, la puesta en marcha de políticas publicas sustentables, serán el soporte, por parte del estado para garantizar el cuidado y la preservación de todas las áreas naturales y de aquellas que están en proceso de degradación y que infelizmente nada se hace para rescatarlas.

Esperemos que la alegría que hoy nos provoca saber que estamos entre los diez países con mayores recursos naturales del planeta no sea un motivo en el que en un futuro próximo tengamos que lamentarnos como nos ha pasado con otros índices que un tiempo atrás, también eran motivo de orgullo y que hoy son objeto de vergüenza.

Preservar el planeta no es un acto de fé, es, simple y llanamente una actitud responsable de quienes lo habitamos.

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s