Viajeros somos todos

Por Guillermo Gatti

Viajeros somos todos, de una manera u otra, nos las arreglamos para ir en busca de ese lugar real o imaginario, cercano o tan lejano que la única manera de llegar es a través de los sueños.

Somos viajeros por derecho natural, viajamos por la vida, buscamos constantemente ese camino e irremediablemente marcamos una huella.

A veces viajamos sin darnos cuenta y otras, el viaje se siente de tal manera que nos marca para toda la vida.

En cada viaje que emprendemos siempre existe una despedida, un abrazo, un deseo, una lágrima.
Un viaje, entonces, es una promesa de regresar, una rara sensación de desarraigo y a la vez, una celebración.

Viajeros somos todos porque de no ser así no floreceríamos y no daríamos frutos, no podríamos construir nuestra historia e indefectiblemente, nuestro sentido se convertiría e un sinsentido.

Viajeros, trashumantes, caminantes buscando esa línea del horizonte que nunca se alcanza como ese objetivo que cuesta concretar, como el deseo que no tiene fin, la hiancia que no tiene fondo, el vacío por el que caminamos.

Trotamundos, peregrinos, bichos raros en lugares a los que no pertenecemos, uterinos y umbilicales cuando el desapego nos golpea fuerte y no pensamos en otra cosa que volver.
Así somos y aunque a veces lo neguemos, nos rendimos ante el derecho divino de la vida que nos pone ante nuestros ojos los mil caminos posibles.

Un día después del otro, como los pasos, un tiempo después del otro como la distancia que recorremos de una vivencia a otra.

El viaje y sus circunstancias, que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en una travesía, un periplo, una aventura o el duro y cruel éxodo.

Las mil y una formas de una verdad sin reveses, las dos caras de una misma moneda y una dialéctica que nos conduce irremediablemente a la preciosa razón de vivir.

Un pensamiento en “Viajeros somos todos

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s