Glosário Turístico – 2

 

Por Guillermo Gatti

A continuación les dejo para que lean la segunda parte del glosario turístico aplicado a la realidad, espero que lo lean atentamente y le saquen provecho.

Check in

Proceso de inscripción en un hotel o medio de transporte.

Comentario:

Este procedimiento se ejecuta en el hotel justamente en el momento que usted llega cansado, muerto de hambre o de sueño, con un aliento a zorrino y lleno de equipaje desparramado a su alrededor.

Deberá llenar un formulario tipo biográfico, una tarjeta de identificación para entrar y salir del hotel y soportar las explicaciones del conserje acerca de los servicios y modalidades del establecimiento.

Horrible pero necesario.

Obs. Con los medios de transporte es más o menos igual pero sobre ruedas, en el agua o en el aire. Próximamente será en una nave espacial o en un transportador de materia orgánica. Viva la tecnología.

Check – out

Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.

Comentario:

Con el desayuno atragantado en la garganta, el apuro para no perder el avión y otros detalles propios de cualquier salida, usted deberá llenar una encuesta sobre la satisfacción del cliente donde generalmente uno miente por el apuro. Esto usted lo hace mientras revisan el frigobar y chequean que no se haya robado nada de la habitación. Acto seguido es solo pagar y buen viaje.

 Continental breakfast

Desayuno que generalmente incluye infusiones, cacaco, leche, tostadas, manteca, mermelada. Mas ligero que el English breakfast.

Comentario:

Este es un claro ejemplo de que la teoría no concuerda con la practica, ya que en la mayoría de los establecimientos hoteleros que presentan este tipo de menú, le agregan omeletes, panceta, cereales, tortas dulces y saladas, jugos de fruta, panes de todo tipo, fiambres, frutas etc., que el pasajero se come en un abrir y cerrar de ojos después de usar toda su creatividad para hacer las combinaciones de su agrado, que generalmente es poner absolutamente todo en un plato grande y comérselo.

Cabe aclarar que si el pasajero tiene el desayuno incluido en su diaria, no queda ni el plato.

Day use

Uso de una habitación de hotel o similar durante un periodo corto que no implica pernoctación. Suele utilizarse para descansar unas horas o asearse antes de continuar viaje.

Comentario:

Esta modalidad, en Latinoamérica no es muy usada porque los costos son muy altos para tan poca cosa. Ahora si, existe una versión libre de esta modalidad donde la prioridad no es asearse sino todo lo contrario y de descansar ni hablar. Son los conocidos moteles, hoteles alojamiento o muebladas.

Diarrea del Viajero

Termino general con el que se denominan los cuadros diarreicos que aparecen en las personas que visitan ciertas regiones del planeta provenientes de virus o bacterias y de un tiempo de incubación corto.

Comentario:

Cabe agregar otras causas como el comerse absolutamente todo lo que el pasajero tiene al alcance, probar cualquier porquería que le dan y no decir jamás que no, cenar en el hotel y hacer un refuercito antes de irse a dormir o terminar con todo lo que esta en el frigobar en una sola noche.

Tiempo Compartido

Derecho de uso o disfrute de un periodo de tiempo de vacaciones cada año de una unidad de alojamiento en un complejo turístico durante un número de años determinados o a perpetuidad.

Comentario:

Esta modalidad de hacer turismo tiene la particularidad que nunca coincide el destino que uno desea por falta de lugar lo que hace que uno visite lugares que nunca se imagino pero que no le queda otra porque el tiempo no es acumulativo y se pierde. Ha, me olvidaba, incluye la posibilidad de dormir en un sucucho en medio de las montañas del Tibet inferior sin derecho a quejarse.

Transfer

Actividad consistente en transportar al cliente desde un medio de transporte a otro o del hotel a un medio de transporte o viceversa.

Comentario:

Es un servicio puerta a puerta que la mayoría de las veces no sale como debería acarreando serios problemas al pasajero como llegar tarde al embarque y perder el vuelo, viajar con otros pasajeros que uno no conoce, apretados para ganar tiempo y corriendo el riesgo de alguna valija cambiada.

Muy bien, por hoy damos por terminada nuestra clase. Seguiremos incrementando otros conceptos.

NO TE LOS PODES PERDER ASI QUE VISITANOS SIEMPRE.

 Será hasta la  próxima…

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s