Por un mejor servicio a los clientes, los guías de turismo terminamos pagando los platos rotos…

 

Por Guillermo Gatti

El relato siguiente es real y cualquier similitud con la vida cotidiana es de una veracidad cruel.

Esta semana me llamó un operador de viajes para que le lleve un grupo.

Hasta ahí todo bien, después de aguantarme el discurso acerca de que pretendían un servicio diferenciado con los pasajeros, que ellos apuntaban a la excelencia en la atención como disparador comercial, bla bla bla, cuando llego la hora de arreglar nuestros números, me sale con lo siguiente:

  1. Diaria no pagamos porque de ser así deberíamos aumentar el paquete turístico y perderíamos mercado.
  2. La diaria de los conductores del micro la pagas vos(o sea yo, el guía), porque ese es un arreglo que tenemos entre la agencia y el transportista.
  3. También corre por cuenta tuya (o sea yo, el guía): Impuestos de frontera, guías locales etc etc etc.
  4. No te podemos dar cobertura médica por desinteligencias con el proveedor.
  5. Como si fuera poco me pidió que escribiera un material de por lo menos cinco carillas, explicando el circuito, que sacara las fotocopias y se lo entregara a cada pasajero. Claro, que el gasto correría por mi cuenta.
  6. Para concluir me recomendo que le de una propinita a los choferes…

A esta altura del campeonato no me aguante más y me le cague de risa en la cara, me levante,  baje los pantalones y le dije: “Este cuando me lo queres hacer, así llenamos cartón y cantamos Bingo!!!”, me levante los pantalones y me fui a caminar por la playa.

Gracias por tu comentario

