A LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON

Señor Intendente
CIUDAD DE MAR DEL PLATA
S/D_______________________

De mi mayor consideración:

Por la presente solicito a usted tenga a bien dirigir su mirada hacia los ciudadanos más representativos de Mar del Plata: Los lobos marinos.
Esta colonia de un pelo (Otaria flavescens ), que ha llegado a tener como récords de población unos 800 ejemplares, hoy se encuentra sensiblemente disminuida, legando a sufrir una merma superior al 50%. Si bien es cierto que estos animales migran en la época de reproducción (entre los meses de diciembre y febrero) a las costas de Uruguay o bien hacia el sur de la provincia de Bs.As, se ha podido observar que solo unos 300 representantes alarmantemente se encuentra en los meses de su estadía estable en la Escollera sur del puerto de Mar del Plata.
Ya históricamente han debido sobreponerse al intensivo aniquilamiento al que fueron sometidos a fines de siglo XIX y principios del siglo XX, quedando como triste saldo solo el 20% de la población original.
Entonces: ¿que esperan las autoridades de la ciudad para tomar cartas en este asunto? Ya que evidentemente vamos hacia la desaparición de esta especie en aguas Marplatenses por no tomarse los recaudos necesarios para protegerla como corresponde a un bien “no renovable”.
Estos animales han sido declarado por la ciudad Monumento Natural en el año 1994 por la ordenanza municipal numero 9449 y hoy increíblemente su vida se halla amenazada por la falta de espacio, hambre y suciedad con que la “favorecen” aquellos que deberían salvaguardarla.
Si sus simpáticas siluetas se dibujan en una postal que recuerda la placentera cercanía de esta ciudad a la naturaleza, si sus seres mas emblemáticos son justamente hijos legítimos del mar, a quienes visitan miles de turistas por año es que resulta paradójicamente incomprensible que no sean respetados por quienes se benefician con su presencia, en su propio hábitat, en el lugar donde han pasado cientos de generaciones que han continuado eligiendo a Mar del Plata como hogar fidedigno para desarrollar su vida.
Por ello solicito tenga a bien tomar medidas adecuadas y de pronta puesta en práctica como la ampliación de su zona de residencia, limpieza exhaustiva de la misma y un trabajo conjunto con el INIDEP y otros organismos relacionados con los recursos del mar a fin de evaluar el impacto de la sobrepesca en las aguas costeras, su incidencia en la vida de estos animales y las soluciones concretas para evitar la muerte inexorable de esta especie por la hambruna de la que posiblemente están siendo victimas en forma consecuente.

Atte: Turismo Objetivo

Un pensamiento en “A LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON

  1. .-Para mi que no le interesa.o no sabe que hacer con cada problema, a mi realmente me desepciono,yo lo cria mas sensible, como puede ser que deje que hagan con la reserva del puerto lo que quieran,que necesidad habia de permitir que hagan otro balneario en pleno predio de dicho lugar natural de pajaros y otros animales,y siguen robandole terreno,si hoy ves topadoras, que estupides del hombre seguro que sera a beneficio de alguien que ni siquiera es de aqui.- otra cosa menos

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s