PRAIA DO PINHO – NATURISMO EN EL SUR DE BRASIL

Por Guillermo Gatti

Ustedes lo piden y yo les traigo la información.

PRAIA DO PINHO – SANTA CATARINA – BRASIL

Localización.

Ubicada en el municipio de Balneário Camboriú/SC, aproximadamente a 80 km de Florianópolis, Praia do Pinho es considerada la primera y la más bella playa de naturismo de Brasil y la quinta del mundo. Además de eso, también es reconocida por sus bellezas y por la filosofía de vida de sus frecuentadores.

Praia do Pinho – Interpraias Balneário Camboriú – SC –

(47) 3391 6010
NEXTEL – (47) 7812 8720 – ID *55*96*30142

Un poco de su historia.

En 1.984,el movimiento naturista liderado por Celso Rossi y otros idealistas como Rose Espindola, Paula Andreazza y Sérgio Oliveira, influenciados por el movimiento naturista de Europa y también por una filosofía que incentivaba la desnudez sin prejuicios o tabúes, pasaron a luchar por el reconocimiento de Praia do Pinho, como área oficial para la práctica de Naturismo.

En 1.986, este grupo de naturistas estableció la AAPP – Asociación de Amigos de Praia do Pinho y trató de convencer al propietario del área próxima a la playa, Domingos Fonseca a transformar el local en una playa naturista.

En 1.988 se la reconoce oficialmente como playa naturista.

Infraestructura.

Actualmente Praia do Pinho cuenta con un Complejo Turístico, alojamiento, chalet, cabañas, restaurante, camping con capacidad para 200 carpas y estacionamiento amplio para los visitantes.

 

Actualmente, Praia do Pinho es muy visitada por los turistas argentinos, tanto aquellos habituados al naturismo como otros que se inician en esta nueva experiencia.

Así relatan sus vivencias:

  • “Al principio te pasas todo el día tapándote. Pero después te relajas y es lo más cómodo que hay”
  • “Hay que tratar de estar siempre como venimos al mundo, desnudos, que es lo natural”
  • “Para los hombres no es fácil ya que todo lo desnudo estas relacionado con otras cosas…ja ja, vos sabes a que me refiero…”
  • “Para los hombres, una molestia menos. La sensación de la malla mojada pegada el cuerpo no es de las mejores. Para las mujeres, un radical sinceramiento textil: últimamente las bikinis son tan chiquitas que no tapan (casi) nada.”

De todo como en botica, en grata convivencia y fundamentalmente, en contacto con la bella y sabia naturaleza.

Así que a sacarse la ropita y a no hacer lío, recuerden que existe en el establecimiento un código de ética y comportamiento que se debe cumplir al pie de la letra, de lo contrario el tren se descarrila.

Que lo pasen lindo.

WEB OFICIAL EN ESPAÑOL

http://www.praiadopinho.com.br/site/versoes/espanhol/index.php

5 pensamientos en “PRAIA DO PINHO – NATURISMO EN EL SUR DE BRASIL

  1. Hola me encataria ingresar a este sitio hace dos semanas que regresé de Praia Do Pinho. Un lugar encantador, pienso volver el proximo año y quedarme una temporada mas larga.

    Somos naturistas-nudistas chilenos.

    Un abrazo

    Herman Quezada Streeter/Johanna Jimenez Campbell

  2. quisiera conocer playa do pinho quiero saber como llegar desde el centro de camboriu..precios y forma de traslados y reglamentos gracias…..espero ir este año……..amo brasil

  3. Si te gusta el turismo rural y actividades en contacto con la naturaleza te recomiendo una web que dispone tanto de actividades como alojamientos con descuentos, se llama “La Escapada Verde”, Un saludo. Raquel

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s