SOBRE BALNEARIO CAMBORIU – BRASIL

 

Por Guillermo Gatti

Ubicada en el punto donde confluyen el Océano Atlántico y la desembocadura del río Camboriú, que le da nombre a la ciudad, vecina a la vecina ciudad de Camboriú, un suburbio dedicado a la agricultura y producción manufacturera.

Su principal sector productivo es el terciario, destacándose el turismo, desarrollado gracias a la infraestructura hotelera, comercial y recreativa de la ciudad y a sus magníficas playas. La Carretera Panamericana (BR-101), construida en las décadas de 1960 y 1970, enlaza a Balneario Camboriú con el puerto de Itajai, al norte, y con la ciudad de Florianópolis, capital del estado, al sur.

Balneário Camboriú se fundó en 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiânia. Con el paso de los años fue progresando económicamente, siendo el turismo la principal base de su economía. Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos.

Imagen gentileza de: http://www.camboriuespanhol.blogger.com.br

Su población estimada en el año 2005 era de 94.222, según el IBGE.

La población de la ciudad desciende principalmente de inmigrantes europeos y representan el 92% de la población de la ciudad.

Balneario Camboriu se ha tornado un verdadero ejemplo de crecimiento tanto en infraestructura como en calidad de vida.

Desde la década del 70 cuando era apenas una aldea balnearia que recibía visitantes de la región sur de Brasil, no ha parado de crecer y de proyectar a la ciudad al objetivo principal que es la Industria del Turismo.

A partir de la década del 80 Balneario Camboriu se torna la opción más importante en materia de turismo para argentinos, uruguayos y paraguayos.

La “plata dulce” estimulo a los argentinos a salir del país hacia diferentes destinos y Balneario Camboriu fue uno de los más visitados.

Actualmente es una Ciudad de alto nivel de vida, una arquitectura moderna y al servicio de los visitantes que hoy son brasileños de todo el país y extranjeros latinoamericanos, europeos y asiáticos.

Balneario Camboriu se encuentra localizada en el llamado Valle de Itajai o Valle europeo debido a las migraciones de la región que son Italianos, portugueses y alemanes.

Hoy cuenta con todo lo que un turista puede requerir: hoteleria (cuenta con 28.000 camas tornándose el mayor polo hotelero del estado de Santa Catarina, muy buena gastronomía para todos los gustos, especialmente frutos de mar, shopping, cines, centros nocturnos, esparcimiento para los mas chiquitos y un sinfín de opciones que lógicamente se acrecientan en la temporada alta.

Para los visitantes de habla hispana que visitan el balneario hay espectáculos pensados para ellos, inclusive algunos restaurantes atendidos por sus dueños argentinos donde se podrá degustar comidas típicas nuestras como las populares milanesas con papas fritas y el matambre a la pizza.

Playas importantes de Balneario Camboriu:

El balneario cuenta con una playa centra que forma la bahía circundada por la Av. Atlántica y la famosa Isla de las Cabras tarjeta postal de la ciudad. Dicha playa en su sector sur se encuentra el Río Camboriú y en sentido norte la auto vía Estrada da Rainha.

Alejándonos del centro de la ciudad nos encontramos con un litoral bellísimo:

Hacia el sur:

Praia de Laranjeiras, Praia de Taquaras, Praia de Taquarinhas, Praia do Pinho (playa nudista de excelente nivel), Praia do Estaleiro y Praia do Estaleirinho. Todas ellas pueden ser visitadas transitando la autovia Interpraias, en perfecto estado de conservación.

Praia de Taquaras

Hacia el norte:

Praia Brava, Praia dos Amores, Praia do buraco. Actualmente estas playas pueden ser visitadas a través de una pasarela ecológica que une las playas y nos ofrece unas vistas panorámicas sorprendentes.

Praia dos Amores

Desde su extremo sur hasta su extremo norte, por la Av. Atlántica se puede disfrutar de lindos bares con música al vivo, una playa central toda iluminada y mucha gente animada. Debe destacarse la seguridad en las calles mediante programas policiales municipales, provinciales y federales.

Av.Atlantica

Puntos Turísticos:

Parque Unipraias:

Complejo turístico con mas de 85 mil metros cuadrados, único en el mundo a unir dos playas a través de un teleférico. Son 47 teleféricos para 6 personas cada, que pasan por tres estaciones: Barra sul, Mata Atlántida y Praia de Laranjeiras.

Cristo luz:

Construido en 1997, el monumento posee 33 metros de altura, apenas 5 menos que el Cristo Redentor en Río de Janeiro. En su mano izquierda sostiene un caño de luz de 6,6 mil watts, simbolizando el sol que gira en un ángulo de 180 grados simbolizando la bendición sobre la ciudad. En lugar se encuentra confitería, restaurante, venta de regalos, balcones panorámicos y el santuario de Nuestra Señora Aparecida patrona de Brasil.

Barra Sur:

A orillas del Río Camboriu en su desembocadura se encuentran el puerto de pesca artesanal, los sitios bailables y un muelle panorámico de 452 metros de longitud que permite ver las mejores vistas de la ciudad y la naturaleza.

Paseo de barco:

Una travesía emocionante por la orla marina de Balneario a bordo de barcos piratas con show. Salidas regulares desde el Río Camboriu. Destino final Playa de Laranjeiras.

Ciudades próximas a Balneario Camboriu:

Itajai (13 Kms.), Blumenau (70 Kms.), Piçarras (28 kms), Florianópolis – capital del estado, (75 Kms.)

Paseos Imperdibles:

Isla de Porto Belo:

Una isla de 64 hectáreas a 32 Km. de balneario camboriu en dirección sur frente al pueblo de pescadores de Porto Belo. Un paseo pleno de naturaleza, animación y paseos de barco sorprendentes.

Itinerario: Cruce del continente a la isla, estadía en ella encontrando, deportes náuticos, museo ecológico, senderos ecológicos, animación y sorteos, restaurantes y confiterías, Internet. Por la tarde embarque y visita a la ensenada Caixa D·aço para tomar un baño de mar en la bella ensenada, degustar una caipirinha y saborear frutas tropicales. Regreso al continente y traslado al hotel.

Praia de Bombinhas:

Capital del buceo del sur del país. Una bellísima playa de arenas blancas debido a la cantidad de cristal de cuarzo, aguas transparentes, peces tropicales y una naturaleza sin igual. A 36 Km. de Camboriu en dirección sur.

Guarda do Embaú:

Considerada la décima playa mas bonita de Brasil, a 120Km. de Camboriu en dirección sur, en el municipio de Palhoça. Un verdadero santuario natural. Una playa resguardada por el Río de las Madres y el Morro do Urubú.

Una aldea bohemia, con mucho agreste, música, artesanías y una magia que los atrapara sin dudas.

Vale la pena conocer Balneário Camboriú – Santa Catarina – Brasil

 

 

 

Un pensamiento en “SOBRE BALNEARIO CAMBORIU – BRASIL

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s