No hay mal que por bien no venga…Gripe A

 

por guillermo gatti

Es de público conocimiento que el invierno del 2009 no fue una buena experiencia en lo que a turismo se refiere.

Con la visita del virus N1H1 a nuestro país, la situación se ha complicado bastante y si se quiere, tanto se ha magnificado el protagonismo de este bichito, que el pánico, la inseguridad y las fantasías mas proliferas fueron indicadores claros de un turismo que se vio obligado a aguantar el temporal, a cualquier precio

Así que me dedique a hacer un relevamiento acerca de cómo se las arreglaron en cada circuito turístico para hacerle frente al temporal y estimular a los turistas a viajar.

Con barbijo en la boca, alcohol en gel en el bolsillo y codos preparados para atajar los estornudos, me lance a las rutas a ver que pasaba por el país.

 Debo confesar que me impresiono la creatividad que, sumada a la picardía criolla que nos caracteriza a los argentinos, se han puesto en marcha las estrategias más insólitas jamás imaginadas.

Se las traigo al bolg para que se enteren y se diviertan.

Como se las arreglan algunos circuitos turísticos para que los pasajeros no se queden en casa por el tema de la gripe A?

Por motivo de la gripecita del chancho, las vacaciones de invierno se vieron amenazadas mas una vez, lo que representa una perdida enorme de dinero en todos los sectores. 

Mar del Plata (Ciudad Feliz de la costa atlantica)

Los empresarios hoteleros lanzaron una promoción a muy bajo costo donde además de la media pensión el pasajero tendría:

1- una cajita de Tamiflu en la mesa de luz.

2- Pañuelos descartables embebidos en lavandina diluida al 10% porque en la ciudad no se encuentra alcohol en gel por ninguna parte.

3- Un desayuno a base de pastillas de vitamina C, frutas de estación, Té de Palo de San Juan para aumentar las defensas y facturas congeladas para chupar durante el día y evitar besos, escupitajos o simplemente hablar al pedo y promover que el virus se difunda.

 Córdoba ( la provincia mediterránea)

Los hoteleros de la provincia  tuvieron una idea novedosa.

Ambientaron los hoteles como si fueran hospitales para que los pasajeros se sintieran más seguros.

Los empleados vestidos a rigor con delantales blancos, estetoscopios colgados del cuello ,barbijos, guantes quirúrgicos y otros adminículos se lanzaron a los turistas como perro al hueso.

Región Sur (la bella patagonia argentina)

Con el tema del frío y la nieve, esta región se las ingenio bastante para cautivar a los turistas ya, que según se dice, el clima frío pone a los bichitos re locos y se multiplican sin descanso.

Así que decidieron liberar todo tipo de drogas y estupefacientes para que los turistas permanezcan drogados durante su estadía y les importe un huevo el contagio de la gripe A.

Por ejemplo: el típico y tradicional chocolate caliente que se sirve en el desayuno fue elaborado con cacao amargo y hongos alucinógenos traídos de Méjico.

La deliciosa torta galesa se elaboro con cogollos de marihuana traída de paraguay, específicamente de la localidad de Juan Caballero.

Las pistas de esquí repartieron anfetaminas con el pasaporte de asenso para estimular a los esquiadores, acrecentar las ventas y lógicamente ahorrar gastos de aero-sillas ya que se supone que dichos visitantes subirán y bajaran los cerros corriendo desde las siete de la mañana hasta la bajada del sol por el efecto estimulante de las pastillitas.

 NOA (norte argentina, cuna de nuestra historia)

Los empresarios del norte argentino, en principio estaban medios desorientados y no se les ocurría nada hasta que un chofer de micro de una empresa muy conocida en el país, les dio la idea de regalarle coca a todos los turistas que, sumado a la altura, la extrema baja presión, los aires raros y esas cosas propias del norte, los turistas no se calentarían por nada, estaria siempre boleados volando en una nube de pedos.

Según se sabe, dicho chofer seria el encargado de enseñarles a los visitantes a coquear cosa que, según fuentes oficiales, sabe hacer de maravillas.

Región Mesopotámica (lugar de nuestras bellas Cataratas del Iguazú)

El tradicional circuito de cataratas no se quedo atrás ofreciendo a los turistas alojarse en las típicas aldeas guaraníes en medio de la selva donde entre otras actividades al aire libre, los turiastas podrían degustar diversos gualichos, ungüentos, pócimas y otros remeditos caseros elaborados por el brujo de la tribu.

Región Puntana:San Luis y zona afirmaron que en su región no habia casos de gripe A por lo que han decido organizar una casería al zorro como se hace en Europa pero con una variante: en vez de soltar a un zorro colorado, soltaron un ejemplar de virus de la gripe A pintado de naranja fosforecente para su mejor visualización comprado en un remate en el país azteca.

Prometieron grandiosos premios a aquellos turistas que lograran encontrar al bichito y regresarlo vivo ya que era el único ejemplar que tenian para tirar todas las vacaciones.

Como pueden ver, mas una vez, la picardia criolla se puso en marcha.

Estas fueron algunas de las estrategias que han encontrado los empresarios argentinos para ponerle el pecho a la pandemia y seguir facturando cueste lo que cueste…

Gracias por tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s