Anécdota de Natalia, guía de turismo

En esta sección publico anécdotas de mis colegas de profesión.

Si queres que publique la tuya enviame un mail a:

coordenadamdq@gmail.com

Ella se llama Natalia y fuimos compañeritos de trabajo  en Balneario Camboriu temporada 2009/2010

Espero que lo disfruten como yo lo disfruté cuando le leí por primera vez.

Aquí va:

Mis muy queridos, ojalá todos y cada uno de ustedes, en cada uno de los lugares en los que han decidido estar, se encuentren tan felices como yo lo estoy por estas tierras brasileñas.

Los días pasan volando.

En casa a las 6:50 empiezan las melodías de los celulares, hasta que el menos fiaca del día, despega su cansado cuerpo del colchón y activa la mañana.

De ahí a trabajar. Intentando siempre desayunar en el hotel vecino al nuestro, para escapar al menos las primeras horas del día, de los lindos pasajeros que parecen no enterarse de que a nosotros como a muchos de ellos nos gusta desayunar en silencio mientras nuestras neuronas se desperezan. Y después…. Buuuuffffffff…. 5ta. a fondo. Ó que a la ofi, ó que Bombinhas, ó despachar Joenville, las sombrillas, el flecha bus que cae a las 11:30 y los 50y pico de pasajeros que tienen que dejar sus habitaciones para volver… uffffff…

Que correría energética mi santo Dios…!

Los que llegan de sus 32hs. de viaje que te sacan las buenas vibraciones matutinas, y los que se van que dejando sus vacaciones tristes y siempre fastidiados por las horas de viaje que vendrán, te sacan las demás energías restantes…. En síntesis….

Terminas absorbiendo tanta energía de la mala que tu cabeza, se agrieta en partes!

……………….. Benditos días de recambio….

Pero, claro… porque soy exagerada se los cuento así, tan sentidamente… porque esta también la otra parte…la que me sigue dando de eso lindo para que mis ojos se abran todas las mañanas….

Están los que te abrazan al irse, los que te dejan mensajes de agradecimiento, con los que aprendiste alguna lección de vida, a los que curaste, los molestos a los que escuchaste, con los que te reíste, … y esos últimos minutos en los que el bus cerro sus puertas, y sabes que tu trabajo fue cumplido.

Merienda de açai de por medio y a las 19:00hs, volver a empezar… con esas nuevas caras que te miran por primera vez, expectantes de sus días en el lindo “Balneario de Camboriu”…

Agitada y Cansadora… Gratificante y Amada…

Esta es mi profesión…

El jueves de madrugada experimente uno de esos momentos lindos a recordar… Me enteré que tenia guiar al otro día Guarda do Embau… lo cómico era que, aunque para la venta el lugar fue descripto por mi como uno de los mejores lugares de playa de Brasil, yo… jamás había estado ahí….

Noche de luna de por medio, con los chicos dibujándome en la arena el mapa del lugar y al otro día con todo el susto, pero con toda la seguridad micrófono en mano, presente la excursión y guié para las 30 caritas que me miraban concentrados….

FUI TAN FELIZ EN ESA BR 101….

Sepan perdonar si suena a presumida, pero en ese momento me sentí orgullosa de mi, de saber que se puede siempre…. De entender que mi modo de vivir al extremo, forma parte de todo mi ser…y que es lo que mas feliz me hace….

Gaby, AMIGA MÍA, tu Guarda fue mi guardia, … y tal como alguna vez me hablaste de cosas enmarcadas e ese mágico lugar, enmarque (y no con mucho marco, porque es mejor salirse..) ese viernes 13 de febrero en Guarda do Embaú…

Y entre la adrenalina y el desconcierto … volví a ser feliz…

Aunque el día terminara con una pasajera en el hospital por fractura de brazo…. Hablando con su marido chofer de AR..( Rafa… jejejej te conocía!!! Jejejej) que pequeño es el globo…

Les atomice la vista de tanta lectura …

Perdón…

All of you know….

Les mando mar y ondas

Les mando luna y sol

Les mando milhos y caipirinhas

Les mando morros y cocos verdes…

Un beso de açai, Y un abrazo de mucho amor….

Muy Feliz…. Me despido de mi gente linda….

Gracias por tu comentario

